• Gustavo Yarroch

A qué jugadores de River se les vencen los contratos en junio

Tres integrantes del plantel tienen vínculo con la institución de Núñez hasta el final del semestre. ¿Cómo está la situación de cada uno?


El cambio radical en el calendario del fútbol obligará a repensar un montón de asuntos, entre ellos el vencimiento de aquellos contratos que rigen hasta el próximo 30 de junio. En el caso de River hay tres jugadores del plantel que tienen vencimiento para esa fecha.


¿Quiénes son los protagonistas en cuestión? Ignacio Scocco, Enrique Bologna y Germán Lux. Mientras la situación de los arqueros no implica un apuro para la dirigencia, el delantero sí causa cierto grado de preocupación porque cada vez es más probable que se vaya libre.


Con el visto bueno de Marcelo Gallardo, la cúpula encabezada por Rodolfo D'Onofrio inició tratativas para extender el vínculo de Nacho. Sin embargo, el atacante todavía no se reunió ni tampoco lo hizo su representante, Fabián Soldini.


La realidad de Scocco es motivo de análisis minucioso: detrás de Rafael Borré y Matías Suárez en la consideración del DT de River, desea tener mayor continuidad. Hoy está lejos de la titularidad. Tampoco pudo aprovechar su chance contra Defensa y Justicia. Al mismo tiempo la idea de regresar a Newell's en condición de libre es una tentación constante para el punta.


Diferente es el caso que involucra a Bologna y Lux. No hubo conversaciones para prolongar ninguno de los dos contratos. Pero como son arqueros sin posibilidad de venta y sabiendo que River paga mejor que el resto de los clubes, no existe riesgo de partida en caso de que la intención sea contar con ellos para el próximo semestre.


Hay un cuarto futbolista de River con vencimiento inmediato, pero que no forma parte del plantel actual: Kevin Sibille. El marcador central quedó al margen y tampoco actúa en la Reserva. Estuvo cerca de irse en el mercado pasado, pero no aceptó las ofertas que tuvo y ahora se encamina a ser jugador libre el 1° de julio.


Hasta ahora, en lo que va de 2020, la dirigencia le renovó el vínculo a los siguientes jugadores: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.




Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro