• Gustavo Yarroch

Agustín Fontana: la historia del delantero y su parecido futbolístico con Borré

El único atacante que llegó a River tiene características similares al colombiano. ¿Cuáles son los números de la incorporación proveniente de Banfield?


La carrera de Agustín Fontana es bastante curiosa. Con 24 años, apenas registra 42 partidos oficiales como profesional desde que debutó en Banfield bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, el 25 de octubre de 2014, cuando el Taladro cayó 1-0 como visitante frente a Vélez.


Nacido el 11 de junio de 1996 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Fontana hizo toda su carrera en Banfield. Con nueve goles, dos de ellos a River, comenzó a destacarse recién en 2020, año en el que se ganó la titularidad luego de estar bastante relegado por los distintos centrodelanteros que el club del sur del conurbano bonaerense contrató en las últimas temporadas.


NACHO FERNÁNDEZ VIAJA EL DOMINGO A BRASIL: SU DESEO PARA DENTRO DE TRES AÑOS


Con 1,76 metro y 72 kilos, Fontana no ostenta el físico propio de un "tanque" de área. Sin embargo, posee muy buen juego aéreo, movimientos interesantes y la dosis necesaria de sacrificio, características similares a las que exhibe Rafael Borré. Es más: otro rasgo que lo emparenta con el colombiano es que ambos parecen ir al límite a la hora de disputar cada pelota, especialmente al intentar recuperarla en las cercanías del área rival.


River invertirá un total de US$ 1.750.000 netos por el 75% del pase correspondiente al atacante, quien esta mañana se realizó la revisión médica a la par de José Paradela, otra de las seis incorporaciones que tendrá Marcelo Gallardo para afrontar este semestre.


Aunque Matías Suárez y Borré son inamovibles en el funcionamiento actual de River, Fontana llega con la ilusión de pelear por un lugar entre los once iniciales y consolidarse luego de cumplir su etapa en Banfield, donde su contrato iba a finalizar el próximo 30 de junio.




0 comentarios