• Gustavo Yarroch

Al Ain hizo una oferta por Auzqui y generó un contrapunto entre River y Talleres

El club de Emiratos Árabes Unidos pretende al atacante, quien se encuentra a préstamo en el equipo cordobés. ¿Cuál es la cifra de la propuesta?


La estadía de Carlos Auzqui en River no fue exitosa. Aunque Marcelo Gallardo le dio bastante rodaje durante 2017, el delantero surgido de Estudiantes de La Plata no estuvo a la altura de las circunstancias y desde entonces fue cedido a préstamo. Luego de vestir los colores de Huracán y Lanús, el atacante de 30 años se consolidó en Talleres de Córdoba, al punto de que Al Ain pretende comprar su pase.


El club de Emiratos Árabes Unidos que eliminó a su par de Núñez en las semifinales del Mundial de Clubes 2018 realizó una oferta formal: U$ 2.600.000 para hacerse de los servicios de Auzqui, cuyo 100% de los derechos económicos le pertenecen a River.


LA ENSEÑANZA QUE LE DEJA A RIVER LA COPA GANADA POR COLÓN


La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio exige un monto levemente superior para desprenderse de Auzqui, pero al mismo Talleres no quiere que el punta sea transferido. El club cordobés se aferra a que la cesión rige hasta el próximo 31 de diciembre, con opción de compra.


Ante ese escenario, existe un contrapunto: mientras River desea recuperar ahora mismo la inversión realizada por Auzqui hace cuatro años, cuando le abonó US$ 2.700.000 a Estudiantes de La Plata, Talleres quiere hacer valer la documentación firmada oportunamente.


Llegado el caso de concretar una operación para que Auzqui emigre a Asia, River deberá resarcir a Talleres, equipo al que arribó en octubre de 2020. A partir de entonces, el atacante disputó 32 partidos oficiales y marcó seis goles, entre ellos uno a Boca. En el equipo cordobés están tan conformes con su rendimiento que no quieren saber nada con la posibilidad de que River lo transfiera ahora.


0 comentarios