• Gustavo Yarroch

Alan Leonardo Díaz: la historia del arquero al que River le hará su primer contrato

El joven de 21 años dejó una gran imagen en su debut y tendrá la propuesta formal para firmar un vínculo profesional.


Más allá de que el foco principal estuvo puesto en toda la expectativa natural que genera el cruce mano a mano de un Superclásico, buena parte de la atención quedó depositada en Alan Leonardo Díaz, el arquero suplente de la Reserva de River que tuvo un debut impensado en Primera antes que en su categoría.


Nacido el 27 de enero de 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Leo Díaz, quien prefiere ser llamado por su segundo nombre, llegó a las Infantiles de la institución de Núñez en 2007 luego de tener sus inicios en Ateno, un club de barrio de Lanús Oeste.


Suplente de Franco Petroli en la Reserva, Díaz se chocó con la chance más inesperada de su vida al jugar el Superclásico que Boca ganó 4-2 por penales luego del 1-1 en el tiempo regular. Después de ser parte de los relevos en la clasificación de River ante Independiente en Tercera, el joven de 21 años fue convocado de urgencia el sábado ante los contagios de Enrique Bologna, Germán Lux y Petroli.


RIVER BLINDÓ A LONDOÑO BEDOYA: LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DEL COLOMBIANO Y LAS DIEZ MÁS ELEVADAS


Con el transcurso de las horas, y luego de tener resultado negativo en el hisopado que se realizó, Díaz se enteró que sería titular en la Bombonera como consecuencia del COVID-19 que contrajo Franco Armani. Desde entonces, su cuenta de Instagram creció exponencialmente en cantidad de seguidores a la vez que el arquero empezaba a hacerse conocido a través de las redes sociales, sitios web y canales de televisión.


Lejos de experimentar nervios e inseguridades lógicas frente a tamaña responsabilidad, Díaz respondió muy bien. Sin culpa en el gol de Carlos Tevez, luego le negó el grito en dos ocasiones al delantero de Boca y completó su tarde noche exitosa a nivel individual con el penal que le atajó al colombiano Edwin Cardona.


Pese a que River quedó eliminado, Díaz aprobó con creces y, mientras espera la posibilidad de que la Conmebol le autorice al club de Núñez la excepción de que ingrese en reemplazo de otro arquero para las dos fechas restantes del Grupo D en la Copa Libertadores, ya sabe que próximamente recibirá la oferta formal para tener su primer contrato profesional.


La actuación en la Bombonera seguramente le permitirá relanzar su carrera: o ganándose un lugar como alternativa a futuro en River, o con una cesión a préstamo en otro club. Sin ese partido en la cancha de Boca, lo más probable es que el destino le deparara una cercana libertad de acción. Alan Leonardo Díaz tuvo su oportunidad y la aprovechó con creces.


0 comentarios