• Gustavo Yarroch

Alerta por Matías Suárez y cómo será el regreso del plantel de River a los entrenamientos

A pocos días para la reanudación de las tareas en grupos, el delantero no podrá reincorporarse el lunes porque está en aislamiento obligatorio en Córdoba.


River ya puso en marcha toda la planificación para volver a los entrenamientos. Tras la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo que presentó la AFA, se confirmó que desde el próximo lunes podrán llevarse a cabo los entrenamientos de manera grupal después de casi cinco meses.


En ese contexto, River tendrá varias bajas para el primer día. Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, los últimos dos extranjeros en arribar a Buenos Aires, todavía estarán realizando una cuarentena estricta, mientras que Matías Suárez tiene que mantener un aislamiento obligatorio por una causa de fuerza mayor.


Antes de emprender el retorno a Capital Federal, el delantero de 32 años quedó imposibilitado de ejercer el derecho a desplazarse porque el barrio privado donde vive en Córdoba se encuentra con un cordón sanitario de siete días. El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) constató 21 casos positivos de COVID-19 y decidió restringir por completo la movilidad de los habitantes del country Cañuelas.


LOS DOS MOTIVOS POR LOS QUE RIVER CONTEMPLA LA CHANCE DE JUGAR DE LOCAL EN EZEIZA


Aunque la determinación inicial es hasta el martes que viene, "el plazo puede ampliarse o acortarse", según comunicó el comisario Gonzalo Cumplido. Por lo tanto, en el mejor de los escenarios, Suárez recién podría reintegrarse al plantel de River el miércoles 12 de agosto. "Nadie puede entrar y salir del country por una semana", sentenció el hombre de la Policía cordobesa.


Mientras tanto, los juveniles Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Franco Petroli ya volvieron a Buenos Aires. Los demás futbolistas que están en el Interior harán lo propio entre hoy y mañana, debido a que en las primeras horas del viernes se harán los testeos en la clínica Rossi de San Isidro para ver si están en condiciones de empezar a entrenarse el lunes en el predio de Ezeiza. Allí Marcelo Gallardo dividirá al plantel en cinco grupos con jugadores de diferentes puestos para cumplir con el protocolo establecido.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro