• Gustavo Yarroch

Ante la indefinición, Palmeiras apura por el tema Borré

El técnico del vigente campeón de la Copa Libertadores sorprendió con una frase sobre la situación del delantero de River.


La situación de Rafael Borré es muy compleja. Mientras River comienza a resignarse a perderlo, teniendo en cuenta que su contrato se vence el próximo 30 de junio y por ahora no hubo avances para prolongar el vínculo, Palmeiras apura para asegurarse el pase del colombiano ante la indefinición del tema.


El equipo que actualmente es campeón de la Copa Libertadores pretende llevarse al delantero de 25 años a cambio de un resarcimiento para la institución de Núñez, sabiendo que Borré no quiere que River se quede sin un beneficio económico cuando arme las valijas. Esa suerte de gratificación para River incluso podría salir del bolsillo del propio Borré, quien -llegado el caso de que se concrete su ida al Palmeiras- está dispuesto a resignar una parte de su contrato con el club brasileño.


LA CAPACIDAD QUE TENDRÁ EL MONUMENTAL CUANDO FINALICEN LAS OBRAS PROYECTADAS POR RIVER


Sin embargo, una salida de Borré ahora implicaría que tanto el club argentino como Atlético de Madrid, dueño del 50% de los derechos económicos, se repartan los ingresos. Ante ese escenario, el panorama es bastante difícil porque da la sensación de que es imposible que todas las partes terminen conformes. De todos modos, la partida del colombiano de River no sería antes de mitad de año.


"No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no tardó dos meses en responder. Entonces, hay decisiones que tenemos que tomar", manifestó Abel Ferreira, el técnico portugués de Palmeiras, consultado sobre Borré.


En caso de que la dirigencia de River logre realizarle una oferta exitosa a Borré para extender el contrato, la entidad que preside Rodolfo D'Onofrio tendrá que desembolsar 3.500.000 euros (la misma cifra que pagó por la mitad del pase) para comprarle a Atlético de Madrid otro 25% de los derechos económicos, teniendo en cuenta que esa cláusula fue acordado en la operación.


0 comentarios