• Gustavo Yarroch

Armani, el arquero que le terminó de dar seguridad a River

Con la mitad de sus actuaciones sin recibir goles, el número 1 se transformó en un pilar fundamental para que el equipo de Gallardo dé pelea en cualquier competencia. Sus números son impactantes.


Ningún jugador tiene garantizado un lugar con Marcelo Gallardo. La competencia es constante en la consideración del técnico, pero existen determinados pilares que son difíciles de derrumbar. Uno de ellos es Franco Armani, el arquero que le terminó de dar seguridad a River tras un año y medio de incertidumbre en el puesto después de la partida de Marcelo Barovero.


Los números de Armani hablan por sí solos: desde que debutó el 3 de febrero de 2018 en la victoria de River sobre Olimpo por 2 a 0, acumula 94 partidos oficiales con el club de Núñez. Recibió 60 goles, es decir menos de uno por presentación (el promedio es espectacular y está muy por encima de lo habitual) y mantuvo el arco invicto en 47 ocasiones, o sea la mitad exacta.


Más allá de las estadísticas irrefutables, el nivel de Armani merece un párrafo aparte porque tuvo atajadas imposibles, dignas de otros arqueros históricos de River como Amadeo Carrizo, Ubaldo Filllol y Barovero. "Trapito" parecía imposible de opacar por varios años, pero Franco superó ampliamente las expectativas e hizo contribuciones indispensables en los cuatro títulos que obtuvo el equipo "millonario" desde su arribo: las finales ante Boca de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores, en 2018; la Recopa 2019 frente a Atlético Paranaense; y la Copa Argentina del año pasado contra Central Còrdoba de Santiago del Estero.


Además, Armani batió un récord en River: estuvo 965 minutos sin conceder tantos por el torneo de Primera División entre el 1° de abril de 2018 y el 1° de septiembre de ese año. La marca superó a la de Amadeo Carrizo (769 minutos en el Torneo Metropolitano de 1968) para River. Sin embargo, no pudo alcanzar al recientemente fallecido Carlos Barisio, cuya obra con Ferro ostenta el récord vigente desde 1981, de 1.075 minutos sin recibir goles.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro