• Gustavo Yarroch

Armani y esas manos que ante Boca se ponen más firmes que nunca

El arquero nuevamente fue determinante para River y sostiene su estadística sumamente positiva en el Superclásico.


Las luces y el foco de atención en cada Superclásico siempre están puestas en aquellos futbolistas que tienen el privilegio de ser decisivos a través de los goles, de un lado y del otro. Sin embargo, a veces los héroes visten una ropa distinta, con mangas largas y guantes. Es el caso de Franco Armani, cuyas manos estuvieron más firmes que nunca para que River no perdiera frente a Boca.


Aunque Agustín Palavecino se ganó las principales postales de River después del 1-1 en la Bombonera, el arquero fue quien impidió que Boca resolviera el partido cuando ya estaba en ventaja gracias al penal anotado por el colombiano Sebastián Villa.


2018-2021: TRES AÑOS DE CLARA SUPREMACÍA DE RIVER EN LOS SUPERCLÁSICOS


Armani no sólo brilló con el mano a mano que le tapó a Carlos Tevez cuando el marcador todavía estaba en cero, sino que además sorprendió a propios y extraños mediante una triple atapada digna de los resúmenes con lo mejor del año futbolístico. Ocurrió a los 16 minutos del segundo tiempo al atajar los derechazos de Tevez y Villa más la arremetida de Gonzalo Maroni a centímetros del arco.


Decisivo en los Superclásicos desde que arribó a River en enero de 2018, Armani ostenta una estadística muy favorable en los nueve compromisos que disputó de manera oficial frente a Boca: cuatro triunfos, cuatro empates y apenas una caída.


Clave para sostener el 1-0 parcial en la Supercopa Argentina 2018, el ex-Atlético Nacional quedó en la memoria eterna de los hinchas de River después de impedir que Darío Benedetto le diera el triunfo al dueño de casa en la final de ida correspondiente a la Copa Libertadores 2018. Tras el 2-2, también brindó seguridad en Madrid y cada vez que le toca actuar en el Superclásico deja en claro que a mayor dificultad, mejor es su rendimiento.



0 comentarios