• Gustavo Yarroch

Atlético Mineiro: la radiografía del rival de River en cuartos de final

Cómo juega el equipo brasileño al que se enfrentará el conjunto de Gallardo por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.


Tras eliminar a Argentinos Juniors, River sabe que tendrá una suerte de final anticipada ante Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con Nacho Fernández y Hulk como principales figuras desequilibrantes, el equipo que dirige Cuca está invicto en la actual edición del certamen al cabo de ocho presentaciones y eso lo posiciona como uno de los candidatos al título.


Más allá de ostentar cinco victorias y tres empates en la principal competencia del continente, el club de Belo Horizonte demostró que tiene sus puntos débiles. El polémico mano a mano con Boca expuso cierto grado de vulnerabilidad en la zona defensiva (cuenta con el paraguayo Junior Alonso), aunque los números reflejen que tan sólo recibió tres tantos y señaló quince.


BRAIAN ROMERO Y UNA ADAPTACIÓN QUE REMITE AL DESEMBARCO DE ALARIO EN RIVER


Con el 4-3-3 como esquema habitual, Atlético Mineiro tiene en el mediocampista Tche Tche a un titular indiscutido y capaz de ser un volante polifuncional. La creatividad está a cargo de Nacho Fernández, líder futbolístico y capitán del equipo. Pese a ser brasileño, el eterno adversario de Cruzeiro se caracteriza por estar más cómodo sin la pelota que manejándola. Apuesta a la presión alta y utiliza la proyección de sus laterales, especialmente de Ghilherme Aranda por el lado izquierdo.


Mientras se prepara para visitar a River en la semana del miércoles 11 de agosto y recibirlo siete días después, Atlético Mineiro atraviesa un muy buen presente en el Brasileirao. Ocupa la segunda posición con 25 puntos, a tres del líder Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores. Ocho triunfos, tres paridades y apenas una derrota marcan la campaña del equipo de Cuca, que este domingo será anfitrión de Bahía, por un partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la principal categoría del país vecino.


0 comentarios