• Gustavo Yarroch

Atlético Tucumán, una piedra en el zapato para River en los últimos tres años

Actualizado: abr 7

El equipo "millonario" sufrió en los dos cruces más recientes que tuvo con su par del norte del país, rival del próximo miércoles en la Copa Argentina. ¿Cuáles son los números del historial oficial?


Los éxitos de River en el ciclo de Marcelo Gallardo se han repetido una y otra vez durante los últimos años, pero en el medio hubo algunos episodios negativos que provocaron frustraciones temporarias. El protagonista en dos de esos capítulos fue Atlético Tucumán, el rival del próximo miércoles, a las 20.30, en el estadio Ciudad de La Plata, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.


Más allá de haberlo vencido en la final de la Copa Argentina 2017, Atlético Tucumán le representa una piedra en el zapato a River. Es que el "Decano" no sólo se impuso en el mano a mano correspondiente a los cuartos de final de la Copa Superliga 2019, sino que también le arruinó el título en la fecha final de la Superliga 2019/20, un hecho que siempre quedará en el recuerdo porque Boca ganó el campeonato.


En 2019, el 0-3 que River sufrió en Tucumán por el compromiso de ida en el trofeo que nucleaba a los clubes de Primera División fue imposible de revertir en la revancha. Pese a tener un gran rendimiento como local, el 4-1 resultó insuficiente para el elenco de Gallardo porque Atlético anotó el gol de visitante que necesitaba para impedir que se consumara la hazaña.


GALLARDO BUSCA CORREGIR LA FALTA DE GOL: RIVER NO ANOTÓ EN TRES DE LOS OCHO PARTIDOS


Sin embargo, la mayor tristeza para River se produjo el 7 de marzo de 2020, cuando el 1-1 en el estadio José Fierro le negó la vuelta olímpica. Javier Toledo puso en ventaja al dueño de casa, pero Matías Suárez señaló la igualdad definitiva. En el medio hubo algunas polémicas por un tanto mal anulado a Rafael Borré, a raíz de una presunta posición adelantada, y al menos dos penales no sancionados a River.


Aunque los antecedentes inmediatos son negativos para River, el historial oficial entre todas las competencias marca una clara ventaja para los "millonarios": en doce enfrentamientos, incluyendo la temporada 2011/12 de la B Nacional, consiguió siete victorias, hubo tres empates y apenas dos triunfos de Atlético Tucumán.


Ahora la Copa Argentina los vuelve a poner cara a cara. River buscará una victoria después de dos partidos sin goles por la Copa de la Liga, sabiendo que un éxito causará un nuevo cruce decisivo con Boca en los octavos de final, mientras que Atlético Tucumán intentará prolongar su alegría luego de haber vencido 2-1 sobre la hora a Sarmiento, en Junín.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro