• Gustavo Yarroch

Audacia absoluta o mayor equilibrio, esa es la cuestión


Marcelo Gallardo todavía no entregó pistas del equipo que tiene previsto poner el domingo ante Independiente, en Avellaneda, Mañana viernes dará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.


Tres entrenamientos y ninguna pista. Marcelo Gallardo todavía no muestra las cartas y el equipo de River para visitar a Independiente el domingo es una incógnita. En el entrenamiento de hoy jueves hubo trabajos físicos y con la pelota pero no paró a los once ni realizó movimientos tácticos que permitan vislumbrar a los once. Con Martínez Quarta y De La Cruz suspendidos, y ya sin Exequiel Palacios, el técnico tiene que rearmar la defensa y el mediocampo.

Para la línea de fondo, todo parece indicar que Paulo Díaz será el acompañante de Javier Pinola y que Gonzalo Montiel ocupará el lateral derecho, como es habitual. En cambio, el otro lateral será ocupado por Milton Casco o por Fabrizio Angileri, quien jugó en esa posición en el segundo tiempo del amistoso que River empató 4 a 4 y luego perdió por penales ante Nacional de Montevideo, el sábado en Maldonado.

Si juega Angileri, Casco pasaría a la mitad de la cancha para buscar mayor equilibrio, algo que le faltó a River en el primer tiempo de ese encuentro, y el que podría salir del equipo es el colombiano Juan Fernando Quintero, pretendido por el Genoa (el club italiano se lo quiere llevar a préstamo por seis meses y desde Núñez descartan de plano negociar en esas condiciones y dicen que la única manera de que se vaya es que paguen la cláusula de rescisión, de 30 millones de euros).

La otra posibilidad es que Casco continúe como lateral izquierdo y que en el mediocampo vuelvan a jugar Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Quintero y Cristian Ferreira, tal como comenzó el equipo ante Nacional. Se trataría, obviamente, de una formación con un marcado corte ofensivo.

Así, los probables once para jugar el domingo a las 19.10 en el Libertadores de América son: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Angileri o Quintero; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Casco; Ferreira; Scocco y Borré.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro