• Gustavo Yarroch

Beltrán acordó de palabra la renovación y ahora quedan cuatro nombres importantes pendientes

Actualizado: sep 2

El delantero juvenil está listo para prolongar su vínculo con River, cuyo objetivo es solucionar el futuro de los futbolistas con mayor proyección de venta.


Mientras el plantel encara la fase final de preparación para volver a la competencia en la Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre, la dirigencia de River se enfoca en el mercado de pases, las obras en el estadio Monumental y un tema que siempre genera inquietudes: la renovación de contratos para aquellos futbolistas que finalizan sus vínculos el 30 de junio de 2021.


Tras las firmas de tres juveniles como Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti, ya está todo listo para que Lucas Beltrán prolongue su estadía en el club de Núñez. El delantero de 19 años extenderá su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, con una cláusula de rescisión establecida en 20 millones de euros. Luego del acuerdo de palabra, resta simplemente la formalización de lo pactado.


Sin embargo, en River hay cuatro casos pendientes que demandan cierta urgencia. El más emblemático tiene como protagonista a Rafael Borré, debido a que existe un requisito: si la institución que preside Rodolfo D'Onofrio quiere ampliar el vínculo del colombiano, debe pagarle 3.500.000 euros a Atlético de Madrid por un 25% de los derechos económicos. Por lo tanto, el panorama es delicado porque hoy River no tiene disponible ese dinero.


CÓMO SE VIVIÓ EN RIVER LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LOS HISOPADOS


El otro futbolista que requiere de una atención especial es Nicolás De La Cruz: River le debe un millón de dólares a Liverpool (Montevideo) y eso representa una barrera porque el uruguayo quiere que su club de origen cobre el monto mencionado antes de sentarse a negociar la prolongación de su contrato.


Los otros dos casos involucran a Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Formados en las Divisiones Inferiores de River e hinchas fanáticos del club, es poco probable que quieren marcharse libres. Aclarado eso, en River saben que pueden llegar ofertas por ambos defensores. Más allá de eso, todavía no hubo propuestas formales por ellos: por ahora, solo rumores de posibles transferencias a Europa.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro