• Gustavo Yarroch

Beltrán, el tapado de Gallardo que se abre paso a fuerza de buenos rendimientos

El delantero juvenil comenzó a ganar continuidad gracias a distintos factores. ¿Cuándo llegó al club y qué números ostenta?


Lucas Beltrán es uno de los jóvenes de River que mayor cantidad de minutos ganaron en los últimos meses. Aunque todavía no logró consolidarse en el primer equipo, teniendo en cuenta que pasó de ser titular en La Boca el 2 de enero a jugar habitualmente en la Reserva, comenzó a abrirse paso a fuerza de buenos rendimientos luego de que Matías Suárez quedara al margen por una sinovitis en la rodilla derecha. De manera que se convirtió en una variante inesperada, una suerte de tapado que crece como alternativa.


Nacido el 29 de marzo de 2001 en Córdoba capital, Beltrán llegó a River para sumarse a la Octava en 2016, tras mostrar un nivel excepcional con la Novena de Instituto, con la que le marcó dos goles al club de Núñez. Enseguida empezó a destacarse en las Inferiores de River, a punto tal de que subió varias categorías de inmediato hasta alcanzar el debut en la elite el 2 de diciembre de 2018, cuando el conjunto "millonario" se impuso 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.


CARRRASCAL, EL DUEÑO DE LA GAMBETA MÁS DESEQUILIBRANTE DE RIVER: LAS ESTADÍSTICAS


Sin embargo, Beltrán no pudo conseguir suficiente rodaje en 2019 ni en 2020. En un plantel en el que todavía estaban Ignacio Scocco y Lucas Pratto, siempre estuvo detrás de esos nombres de peso. Recién este año obtuvo más posibilidades, especialmente en los últimos dos encuentros. Ante la ausencia obligada de Suárez, el delantero de 20 años fue titular ante Atlético Tucumán por la C con un buen desempeño por el lado derecho del ataque, sector que nuevamente ocupó en el 3-2 contra Colón, incluyendo su primer gol en trece presentaciones oficiales con la Primera.


Autor de 13 goles en 51 encuentros por los puntos para la Reserva, categoría donde baja cada vez que no tiene lugar para ir por lo menos al banco de suplentes en Primera, Beltrán tiene la oportunidad de iniciar el despegue tan deseado. Si bien es cierto que la chance surgió como consecuencia de la dificultad física que padece Suárez, Marcelo Gallardo cambió un cordobés por otro y hasta ahora halló resultados positivos. Eso sí: está claro que cuando Suárez esté disponible, el lugar en el equipo titular será para él.


Mientras tanto, Beltrán lucha por continuar entre los once iniciales este viernes, cuando River visite a Central Córdoba desde las 21.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si no surge una sorpresa en relación con los compromisos anteriores, nuevamente saldrá a jugar desde el principio, acompañando a Rafael Borré y a su amigo Julián Álvarez.


0 comentarios