• Gustavo Yarroch

Biscay pone en juego su invicto en la altura

El principal ayudante de campo que tiene Gallardo deberá dirigir a River contra Liga Deportiva Universitaria en los 2.734 metros sobre el nivel del mar. ¿Podrá mantener su exitosa racha sin perder?


Cada vez que una circunstancia impide que Marcelo Gallardo pueda ejercer sus funciones principales como DT de River, Matías Biscay queda a cargo del equipo. Ocurrió en prácticas recientes, cuando el Muñeco sufrió la presencia de cálculos en un riñón, pero también en partidos de exigencia máxima.


La figura gigante de Gallardo implica una tranquilidad enorme para los hinchas de River. Sin embargo, existe mucha confianza en Biscay cuando el entrenador queda al margen por una causa de fuerza mayor, tal es el caso de una suspensión o, como en la situación de hoy, su ausencia en Ecuador por un cuadro de anginas, según el parte médico del club.


Al mismo tiempo que Quito extrema medidas de seguridad para evitar que el coronavirus ingrese a la ciudad, tomándole la temperatura a cada pasajero que arriba al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Gallardo decidió asumir recaudos para evitar un episodio incómodo. Por eso esta noche, cuando River visite a Liga desde las 21.30, el conjunto de Núñez tendrá bajo su responsabilidad a Biscay.


Invicto en los diez compromisos oficiales que protagonizó como DT de River, el ex marcador central de la institución de Núñez y Huracán pondrá en juego su racha intacta. Esta vez, con una formación suplente y varios juveniles, será casi milagroso sumar en un terreno donde los datos hablan por sí solos: nunca hubo triunfo del equipo argentino.


Cara visible en el banco de suplentes de River en las finales inolvidables de la Copa Libertadores 2015 y 2018, Biscay también celebró la hazaña de Porto Alegre, el 2-2 en La Bombonera y el agónico 1-1 ante Alianza Lima como puntos destacados. Su obra también incluye reparto de unidades frente a Juan Aurich (1-1), Tigres (2-2) y Palestino (0-0) y victorias sobre Atlético de Rafaela (1-0) y Racing (3-0). Es decir que acumula cinco éxitos y cinco paridades, una marca envidiable.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro