• Gustavo Yarroch

Borré, cada vez más cerca de alcanzar a Alario y con futuro incierto a partir de 2021

El delantero colombiano de River quedó a un gol de igualar la marca del atacante con más tantos oficiales en el ciclo de Marcelo Gallardo. ¿Por qué su situación es compleja?


Rafael Borré atraviesa un momento muy especial a nivel personal y profesional. Totalmente consolidado en el equipo titular de River, el plano familiar también le sonríe porque en los próximos días será padre por primera vez cuando nazca Guadalupe.


Gracias al gol que abrió la cuenta en el 3-0 de River sobre Liga Deportiva Universitaria, Borré llegó a 40 tantos en 115 partidos oficiales para el conjunto de Núñez y quedó a un grito de igualar a Lucas Alario, el máximo artillero del ciclo que dirige Marcelo Gallardo.


Más allá de estar a un paso del récord mencionado, Borré se reencontró con el gol luego de una sequía de 277 minutos tras su festejo en Brasil frente al San Pablo. Además, le dio el pase del 2-0 parcial a Julián Álvarez. Así redondeó una buena actuación el martes a la noche en la cancha de Independiente.


SANTIAGO SOSA COMO INTERIOR DERECHO, LA NUEVA INVENCIÓN DE GALLARDO


Mientras tanto, el futuro deportivo de Borré a partir del año próximo es incierto. Aunque inició los trámites para obtener la doble ciudadanía que le permitirán a River liberar un cupo de extranjeros, el colombiano todavía no renovó su contrato con el club de Núñez. El vencimiento de ese vínculo será el 30 de junio de 2021 y tiene un condicionante: para extenderle el contrato, River debería comprarle un 25% del pase a Atlético de Madrid en 3.500.000 euros.


¿Es posible que River logre desembolsar dicho importe? La semana pasada, Rodolfo D'Onofrio reconoció que existe la intención de realizar un esfuerzo económico para retener a Borré, pero eso dependerá de que el club español acepte un plan de financiación para que River le pague los 3.500.000 euros y también de la voluntad del atacante, quien ve que la brecha entre el peso argentino y el dólar estadounidense es cada día mayor.


1 comentario
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro