• Gustavo Yarroch

Borré quedó libre y lo tientan desde Alemania: ¿hay chances de que River lo retenga?

El delantero colombiano tiene el pase en su poder y una suculenta propuesta económica de Eintracht Frankfurt. Cuál es la estrategia de la dirigencia del club de Núñez para retenerlo.


Rafael Borré ya no está ligado laboralmente a River. Desde la medianoche, su contrato quedó sin efecto y ahora tiene el pase en su poder, una enorme ventaja para sus intereses debido a que le permite negociar sus derechos económicos con la ineludible posibilidad de conseguir una buena suma de dinero al no haber una transferencia de club a club.


Si bien la dirigencia de River pretende comprarle el 40% del pase y realizarle una importante mejora salarial para que firme un nuevo vínculo, la principal carta para intentar retener a Borré es el poder de convencimiento que puede tener Marcelo Gallardo.


UN ENSAYO INFORMAL QUE LE SIRVIÓ A GALLARDO PARA MOVER AL EQUIPO Y LEVANTAR AUTOESTIMAS


La apuesta del técnico es seducir al delantero de 25 años a través del anzuelo deportivo que implica la fuerte competencia permanente del club de Núñez, sabiendo el deseo de Borré de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Colombia. Sin embargo, la misión es compleja porque el hombre nacido en Barranquilla cuenta con una propuesta proveniente de Alemania difícil de rechazar desde el aspecto económico.


Eintracht Frankfurt, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol teutón, avanzó en silencio y le presentó una oferta a Borré para firmar por cuatro temporadas. Incluso existe un acuerdo verbal, aunque eso no significa que esté completamente cerrada la incorporación del atacante.


Ante este panorama, la única certeza es que Borré tomará la decisión sobre su futuro una vez que Colombia culmine su participación en la Copa América. Clasificada a los cuartos de final, la Selección que dirige Reinaldo Rueda buscará un lugar en la siguiente fase cuando el próximo sábado, desde las 19, enfrente a Uruguay en Brasilia.



0 comentarios