• Gustavo Yarroch

Borré toma cada vez más distancia y parece difícil que lo puedan alcanzar como máximo goleador

Con los cuatro tantos en el 6-1 frente a Godoy Cruz, el delantero de River le sacó una enorme ventaja a los demás artilleros del ciclo Gallardo. ¿Quién es el potencial candidato para darle pelea?


Cuando Rafael Borré llegó a River en agosto de 2017, parecía difícil que pudiera ser el enorme goleador que es hoy. Su primer semestre en el club fue irregular, con algunos aportes en el área rival, pero varios rendimientos bajos que hicieron que estuviera lejos de ganarse un lugar entre los once habituales.


Sin embargo, la realidad ahora es distinta y con los cuatro gritos en el 6-1 sobre Godoy Cruz, el colombiano llegó a 52 tantos oficiales en el ciclo de Marcelo Gallardo. Le sacó once de diferencia a Lucas Alario (hoy en Bayer Leverkusen), el artillero top hasta diciembre pasado, cuando el atacante surgido de Deportivo Cali pasó al frente gracias a su hat-trick en la goleada 6-2 contra Nacional.


LOS REGRESOS QUE ESPERA GALLARDO PARA EL CLÁSICO ANTE RACING


Autor de ocho goles en 2021, Borré dejó bastante atrás a Alario (41), Ignacio Scocco (38), Gonzalo Martínez (35), Rodrigo Mora (34), Ignacio Fernández (31), Sebastián Driussi (28) y Lucas Pratto (26). En el plantel su perseguidor más inmediato es Matías Suárez, quien convirtió 23 tantos.


Mientras su futuro a corto plazo cada vez lo tiene con más posibilidades de irse de River, debido a que su contrato se vence el próximo 30 de junio, Borré ostenta el privilegio de ser el máximo goleador del ciclo Gallardo, cuya asunción fue a mediados de 2014.


¿Quién es capaz de alcanzar a Borré? Además de Suárez, quien está a 29 goles, Driussi es un potencial candidato si regresa a la institución de Núñez en julio o diciembre, a préstamo desde Zenit (Rusia). Sus 28 conquistas podrían representar una "amenaza" para el colombiano, quien no llegó a compartir vestuario con el punta surgido de las Divisiones Inferiores de River.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro