• Gustavo Yarroch

Borré y un futuro incierto que gira en torno a tres clubes: River, Lazio y Atlético de Madrid

El colombiano, quien será padre por primera vez dentro de unos meses, tiene distintas posibilidades sobre la mesa. Desde quedarse en Núñez hasta una revancha en Europa. ¿Dónde jugará el resto del año?


La situación de Rafael Borré es un compendio de incertidumbres. El delantero tiene un panorama muy amplio para analizar su futuro a corto plazo. Debe evaluar distintas circunstancias profesionales y personales para elegir qué le conviene hacer en medio de los rumores que lo vinculan con Lazio y con Atlético de Madrid, el club que se reparte con River los derechos económicos del colombiano.

Mientras Marcelo Gallardo quiere retenerlo porque lo considera fundamental para luchar en la Copa Libertadores, Borré divide sus pensamientos entre la paternidad (será padre de Guadalupe, cuyo nacimiento está previsto en diciembre o en enero) y los desafíos futbolísticos que tendrá en este semestre. Su contrato con River rige hasta el 30 de junio de 2021, pero desde Europa desean llevárselo.

Si la institución de Núñez quiere renovarle el vínculo a Borré, está obligado a comprarle un 25% del pase a Atlético de Madrid en 3.500.000 euros. Hoy River no dispone de ese dinero. Es más: necesita vender un par de futbolistas para equilibrar sus finanzas.


LA DUPLA TÉCNICA QUE PIENSAN ARMAR DOS EXPUNTALES DEL RIVER DE GALLARDO


Diego Simeone, el exitoso técnico del Aleti con pasado irregular en River, sigue la evolución del colombiano, aunque hasta ahora nunca lo tuvo en cuenta. "Hemos seguido su campaña, como hacemos con todos los jugadores. Sabemos de su buen presente. Es parte del patrimonio del club. No puedo dar información porque mañana es un título. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante. Lo que va a decidir hacer el club en el futuro y cuáles son las intenciones de River, lo desconozco", explicó Nelson Vivas, uno de los ayudantes del Cholo, en diálogo con TyC Sports.

Al mismo tiempo, Lazio tiene en carpeta a Borré y a otros dos compatriotas suyos: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia) y Luis Suárez (a préstamo en Real Zaragoza, de España, pero su pase es del Watford inglés). Aunque la cláusula de rescisión del contrato del atacante de 24 años es de 30 millones de euros, River sabe que en el mejor de los casos se quedará con la mitad de esa suma. Y Atlético de Madrid, además, tiene una cláusula que le permite recomprarlo por siete millones de euros en caso de que "Rafa" dé su conformidad.


Ante ese escenario, y si bien todavía no llegaron a River ofertas concretas por su pase, Borré tendrá que revisar minuciosamente cuáles son las opciones, qué plazos se manejan y qué decisión familiar es la más conveniente junto a su pareja, Anita Caicedo. El futuro del colombiano dependerá entonces de un equilibrio entre el aspecto deportivo y de un asunto familiar de enorme importancia como la paternidad.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro