• Gustavo Yarroch

Braian Romero y una adaptación que remite al desembarco de Alario en River

El delantero tuvo un comienzo excelente e inevitablemente despierta la comparación con el atacante proveniente de Colón hace seis años.


Dos goles y una asistencia en apenas tres partidos oficiales representan una enorme carta de presentación para cualquier jugador. Y más aun si eso ocurre en un gigante como River. Esos números ostenta Braian Romero, el flamante refuerzo que Marcelo Gallardo y la dirigencia de la institución de Núñez gestionaron en silencio mientras todas las miradas estaban puestas en la partida de Rafael Borré como jugador libre a Eintracht Frankfurt, de Alemania.


En una operación acordada por US$ 2.500.000 a pagar en cinco cuotas, según la información que por lo bajo comenta la conducción de Defensa y Justicia, River sumó al delantero de 30 años, quien llegó como máximo goleador de la Copa Sudamericana pasada. Surgido de Acassuso como mediocampista por derecha y con pasado en Colón, Argentinos, Athletico Paranaense e Independiente, Romero arribó al conjunto "millonario" con una enorme ilusión, teniendo en cuenta que siempre fue hincha del club.


ZUCULINI, DE QUERER IRSE AL ASCENSO DE ITALIA A LA CHARLA DE GALLARDO QUE LO CONVENCIÓ


Fundamental para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al pase gol para Matías Suárez en el estadio Monumental y al doblete en La Paternal, el hombre nacido en San Isidro tuvo una adaptación que remite al desembarco de Lucas Alario en 2015, proveniente de Colón, donde justamente fueron compañeros durante un semestre.


Creer o reventar, la similitud encuentra un asombroso punto en común porque justamente ayer se cumplieron seis años del recordado gol del "Pipa" frente a Guaraní, en Asunción. Tanto Alario como Romero llegaron sin causar ruido y a cambio de una inversión moderada, aunque con la diferencia de que el punta nacido en Tostado, Santa Fe, era mucho más joven que el ex-Defensa y Justicia.


En un lapso de 219 minutos, Romero demostró que la camiseta de River no le pesa. Además, ratificó que está hecho a medida para las copas internacionales, producto de 21 goles en 31 compromisos en diferentes certámenes continentales, incluyendo 20 conquistas en las últimas 20 presentaciones.


0 comentarios