• Gustavo Yarroch

Brito dio precisiones sobre las obras en el Monumental y la deuda con el plantel

El vicepresidente primero de River explicó cuáles son las refacciones previstas, se refirió a una futura ampliación y dio un mensaje de tranquilidad acerca del atrasa salarial con los jugadores.


Mientras el plantel de River aguarda para mañana en Brasil la vuelta a la competencia después de seis meses de parate, la dirigencia sigue de cerca las obras que se realizan en el estadio Monumental para mejorar el campo de juego y las instalaciones. A un mes y medio de iniciar las refacciones en el césped, Jorge Brito, vicepresidente primero del club, explicó cuáles son las expectativas: "La fecha a la que apuntamos para que el campo de juego esté listo es el 15 de febrero por la experiencia que tienen los contratistas. La obra viene muy bien con los tiempos".


¿En qué consiste el nuevo terreno de juego? "Es un sistema híbrido, un pasto natural y único. El 95% es un pasto natural y el 5% restante es sintético. Cuando uno visualiza un partido en la cancha de Real Madrid y Barcelona, el pasto no se rompe ni tiene una abertura. Es pasto único, distinto a los países que tenemos más de una estación, con pasto de invierno y verano. Acá habrá un sistema de refrigeración debajo del césped", comentó Brito, en diálogo con La Red.


LAS QUINCE FRASES PRINCIPALES DE GALLARDO


"Esta obra es para el campo de juego. Tiene un valor estimado de 177 millones de pesos. Son alrededor de dos millones de dólares al valor oficial. Lo que nos permite hacerlo ahora es el efecto de la pandemia porque proyectamos que por unos meses más no va a haber público en las canchas de la Argentina. El costo de un club en estos casos suele ser quedarse sin recaudación, alquilar un estadio y generarle el perjuicio a los socios e hinchas de no estar en su estadio", analizó el directivo.


Más allá de que las modificaciones darán lugar a que en el futuro se construya una nueva platea baja a modo de bandeja inferior, el vicepresidente de River fue cauto: "No hay plazos. Al bajar el nivel del campo de juego casi 1,90 metro, a futuro permite ampliar la capacidad del estadio y tener 12.000 personas más".


En principio, al menos dos años habría que esperar para que River construya una bandeja inferior, cuyo costo demandaría alrededor de 20 millones de dólares. Con respecto al cambio de las butacas de madera, un tema que siempre está entre los pedidos de la gente, la inversión requiere de unos 100 millones de pesos, un monto que hoy no está presupuestado.


Por otra parte, Brito brindó un panorama en relación con la deuda que el club mantiene con los futbolistas y el cuerpo técnico de River: "Los términos con el plantel son muy buenos, estamos en conversación constante. Los jugadores pudieron comprender la situación y el contexto totalmente desfavorable de River y nosotros también comprendimos sus necesidades. Es un tema del que hay que ocuparse. Hay que resolverlo, pero estamos en buenos términos y no hay nada para preocuparse".


2 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro