• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a River ante Atlético en Tucumán

El equipo de Núñez buscará el título en el Jardín de la República, donde visitó cuatro veces oficiales a su rival de esta noche.


El historial oficial entre River y Atlético Tucumán es bastante breve. Sumando todas las competencias en las que se midieron (Primera División, Copa Argentina y Copa Superliga), disputaron apenas nueve encuentros, con seis victorias para el equipo de Núñez, apenas un triunfo del conjunto norteño y dos empates.


Con Atlético como local, el registro indica cuatro compromisos por los puntos. El más reciente quedó en el recuerdo porque el dueño de casa ganó sorpresivamente 3-0 el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Superliga. Javier Toledo (2) y David Barbona marcaron los goles del duelo jugado el 11 de mayo de 2019. River tuvo una producción de alto vuelo en la revancha, pero el 4-1 no le alcanzó por el tanto sufrido.


Aquella goleada que sufrió en una noche donde nada le salió bien fue la única que River tuvo ante Atlético. Las tres visitas anteriores al estadio José Fierro siempre le permitieron sumar. Sin embargo, la primera fue a través de un punto inútil porque causó que Leonardo Astrada fuera echado como DT y el conjunto de Núñez lograra un triste récord: 465 minutos sin hacer un gol. Ocurrió el 11 de abril de 2010.


Siete años después la historia fue muy distinta porque River, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, se impuso 3-0 para meterle presión a Boca en el Campeonato 2016/17. El paraguayo Jorge Moreira, Ignacio Canuto en contra y Gonzalo Martínez señalaron los tantos del 3-0 para el equipo del Muñeco en el encuentro disputado el 31 de mayo de 2017.


La siguiente y última celebración de River en Tucumán fue hace prácticamente un año: el 10 de marzo de 2019, ganó 1-0 gracias a un buen remate de Cristian Ferreira cuando iban 20 minutos del primer tiempo. Ese triunfo ayudó muchísimo a que River pudiera terminar el certamen en zona de repechaje para la Libertadores 2020, a la que terminó accediendo a fase de grupos por haber obtenido la Copa Argentina en diciembre pasado.


Compenetrado 100% en llevarse las tres unidades de Tucumán, River necesita superar a Atlético para dar la vuelta olímpica en la Superliga. Hoy, a partir de las 21 horas, comenzará el duelo decisivo en el norte, con arbitraje de Patricio Loustau.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro