• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a River cuando tuvo que definir una última fecha como puntero

El club de Núñez tiene un registro muy positivo en sus antecedentes como líder del torneo local antes de la jornada final.


River es el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino a nivel de torneos de Primera División. Entre sus grandes cualidades, más allá de la riqueza de los planteles de turno, está la capacidad para luchar con tenacidad en los momentos decisivos de cada campeonato, casi siempre de manera exitosa.


Por sexta vez el club de Núñez llega a la última fecha del campeonato como líder (46 puntos) con la posibilidad de ser superado por su escolta, en este caso Boca (45 unidades). Como no pudo vencer a Defensa y Justicia, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo desperdició la chance de asegurarse el primer puesto y, en el peor de los casos, disputar un desempate.


Sin embargo, los antecedentes representan un dato muy alentador para River en la antesala al encuentro clave que disputará el próximo sábado, desde las 21 horas, en la cancha de Atlético Tucumán: siempre logró salir campeón cuando tuvo la presión de un rival que llegaba desde atrás al capítulo determinante.


¿Cuáles fueron los casos? En 1952 al ganar el título con Racing como escolta, en el Nacional 1975 siendo Estudiantes de La Plata el adversario que peleaba por dar la vuelta olímpica, en 1993 con el Vélez de Carlos Bianchi como oponente arriba, en el Apertura 1997 con Boca amenazando en la zona alta de la tabla de posiciones y en el Torneo de Transición 2014, nuevamente con el Pincha en la batalla.


La definición tiene las siguientes variantes: si gana, River será campeón independientemente del resultado que consiga Boca; si empata logrará el título en caso de que su eterno rival no triunfe; si pierde, el equipo de Núñez necesitará que el club de la Ribera tampoco pueda sumar. ¿Desempate? Si River pierde y Boca iguala frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro