• Gustavo Yarroch

Cambio de escenario: cómo es el estadio en el que River jugará ante Independiente Santa Fe

Actualizado: hace 7 días

A raíz de la delicada situación sanitaria que se vive en Bogotá, el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo "D" de la Copa Libertadores se llevará a cabo en una ciudad con menor altura sobre el nivel del mar.


Mientras la atención está puesta en el partido de esta noche contra Junior, el cuerpo técnico de River no descuida los próximos compromisos inmediatos. Tras recibir hoy al equipo colombiano y visitar a Banfield el domingo que viene, desde las 16.30, tendrá que viajar a Colombia para medirse con Independiente Santa Fe, pero en un escenario distinto al previsto inicialmente.


Como consecuencia de la delicada situación sanitaria que atraviesa Bogotá, Santa Fe deberá mudar su localía a la ciudad de Armenia, departamento de Quindío. Allí utilizará el estadio Centenario, ubicado a 1.480 metros sobre el nivel del mar, bastante menos que los 2.600 que esperaban a River en la capital del país cafetero.


EL HISTORIAL ENTRE RIVER Y JUNIOR


Inaugurado en 1988 y con capacidad para 20.716 espectadores, el Centenario fue remodelado en 2011. Allí actúa como local Deportes Quindío, un equipo que participa en la segunda categoría de Colombia. Sede del Mundial Sub-20 en 2011, así como también de la Copa América 2001 y el Sudamericano Sub-20 de 2005, la cancha cuenta con los requisitos mínimos que exige la Conmebol.


Armenia está situada 273 kilómetros al oeste de Bogotá, por lo que el viaje de River directamente será hacia el aeropuerto internacional El Edén, sin pasar por la principal ciudad colombiana. El compromiso se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo, a las 21 de Argentina.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo