• Gustavo Yarroch

Cardales, un lugar que a River le genera muchos buenos recuerdos

El plantel que dirige Marcelo Gallardo volvió al sitio donde tuvo éxito con distintas preparaciones. ¿Cuáles son los antecedentes y cómo será la puesta a punto?


A cincuenta y seis kilómetros del estadio Monumental, está el Sofitel de Cardales, un lugar alejado de la vorágine de la ciudad de Buenos Aires e ideal para encontrar la paz que pretende Marcelo Gallardo en los momentos en que River debe afrontar compromisos decisivos. Incluso fue el búnker del plantel hace seis años, cuando se realizó la puesta a punto previa a la obtención de la Copa Libertadores 2015.


Elegido antes de distintos compromisos cruciales de la Libertadores 2018, el sitio ubicado a metros de la autopista Panamericana fue reservado de la noche a la mañana en esta ocasión. Ante la obligación de cumplir con un aislamiento durante siete días luego de regresar a la Argentina tras la pretemporada en Orlando, los jugadores y el cuerpo técnico trabajarán en el complejo situado entre los partidos de Exaltación de la Cruz y Campana.


BRAIAN ROMERO, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE SE ENCUENTRA CON SU MÁXIMO DESAFÍO


Desde hoy al mediodía Gallardo y sus dirigidos se encuentran instalados en Cardales, donde el primer entrenamiento se llevará a cabo a partir de las 16. Luego de solicitar los permisos pertinentes, Nicolás De La Cruz, David Martínez, Robert Rojas, Braian Romero -debe firmar su contrato- y Lucas Beltrán podrán sumarse a la burbuja, teniendo en cuenta que las tareas cotidianas no implican riesgo de eventual contagio y pueden alojarse en habitaciones diferentes a las de sus compañeros provenientes de Norteamérica.


Mientras tanto, Leonardo Ponzio aguarda los resultados de diversos estudios para saber si superó la miocarditis que contrajo como consecuencia del contagio de COVID-19 hace casi dos meses. En caso de que reciba el alta médica, mañana podrá incorporarse al grupo en Cardales, un lugar que a River le genera recuerdos muy positivos al haber sido el búnker durante varios de los momentos más importantes del ciclo que encabeza el "Muñeco".


0 comentarios