• Gustavo Yarroch

Carrascal, desequilibrio y fantasía para el ataque de River

El colombiano fue determinante para la goleada 6-2 del conjunto de Núñez sobre Nacional y se transformó en una carta muy importante en la zona ofensiva. ¿Qué dijo Gallardo sobre él?


Los interrogantes quedaron atrás. Jorge Carrascal sepultó rápidamente la expulsión que sufrió el 20 de noviembre pasado frente a Banfield para darle paso a su mejor momento desde que llegó a River, en enero de 2019. Cuando la roja que le mostró Fernando Rapallini parecía un auténtico retroceso, Marcelo Gallardo supo indicarle cuál es el camino a seguir y logró otorgarle el respaldo suficiente para que comience a exhibir todo su potencial.


"Ahora está para jugar. A veces considero cuando un jugador me puede dar algo diferente en el equipo, que era su calidad técnica y fantasía en el juego. Nosotros no estábamos teniendo eso y necesitaba que él estuviera en condiciones para darlo. Empezó a mostrar con el partido del jueves pasado que no estaba equivocado y va ganando confianza, minutos y asumiendo el juego", resaltó Gallardo al ser consultado por Carrascal luego de que el colombiano tuviera una destacada actuación en el 6-2 sobre Nacional.


PALMEIRAS, EL RIVAL DE RIVER, LLEGARÁ RESPALDADO POR NÚMEROS SORPRENDENTES


Titular en ambos compromisos correspondientes a los cuartos de final de la Libertadores, Carrascal brindó la cuota indispensable de desequilibrio individual, un recurso que le estaba faltando a River. Dueño de grandes condiciones técnicas, pero irregular durante una temporada y media, el mediapunta de 22 años parece haberse ganado un lugar en la zona ofensiva como atacante por las bandas. Aprovechó con creces la oportunidad que le dio el "Muñeco" en Avellaneda y hoy es difícil que pierda el protagonismo porque tiene un nivel elevado, ofrece facilidad para dejar rivales en el camino y hasta brilla a través de la fantasía que cautiva tanto al técnico como sus compañeros.


Surgido de Millonarios de Bogotá en noviembre de 2014, cuando era dirigido por el argentino Ricardo Lunari, Carrascal rápidamente fue visto por el Sevilla. Tan sólo había disputado seis encuentros por los puntos en el club colombiano cuando fue transferido a España, donde disputó apenas un compromiso con el club filial de Andalucía. Luego se marchó a Ucrania para vestir los colores de Karpaty Lviv. Allí marcó seis goles en 40 presentaciones, pero apareció la posibilidad de ser cedido a préstamo a River.


Aunque al colombiano le costó asentarse en la entidad de Núñez, Gallardo dio la aprobación para hacer uso de la opción de compra de su pase en tres millones de euros -todavía no fueron abonados- y hoy disfruta del talento de un diamante en bruto que causó el interés de grandes instituciones de Europa y poco a poco avanza en los seleccionados juveniles de su país.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro