• Gustavo Yarroch

Carrascal, el dueño de la gambeta más desequilibrante de River: las estadísticas

El colombiano es uno de los futbolistas con mayor capacidad para dejar rivales en el camino durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Por qué es importante para Marcelo Gallardo?


Jorge Carrascal aún no halló la regularidad que pretende Marcelo Gallardo. El Muñeco aguarda que el colombiano se consolide definitivamente como un futbolista determinante para el juego de River. Sin embargo, es muy importante para el técnico, quien sabe que Carrascal posee un enorme poder desequilibrante, al punto de que integra el podio en el ranking de gambetas efectivas tras nueve fechas en la Copa de la Liga Profesional.


Pese a que perdió su lugar entre los once iniciales al desaprovechar sus oportunidades, Carrascal sigue ostentando la emblemática camiseta número 10 de River. Con confianza plena en las aptitudes del futbolista surgido de Millonarios, Gallardo continúa apostando por él, aunque hoy como una pieza de recambio que puede usar su capacidad desequilibrante en los segundos tiempos, al igual que ocurría cuando entraba su compatriota Juan Fernando Quintero.


QUÉ PIENSA SORIN DEL PRESENTE DE ANGILERI


Los registros estadísticos del sitio Sofascore indican que Carrascal tiene un promedio de 3,1 gambetas por partido, detrás del colombiano Diego Valoyes (Talleres), con 4,3, y Martín Payero (Banfield), el líder con un coeficiente de 4,7 por presentación. Es decir que no sólo ocupa un lugar de privilegio en ese rubro, sino que además encabeza ese ítem en el plantel de River.


"A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, entró marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, tiene ingenio, tiene creatividad. Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene, que por ahí en pocos minutos lo gestiona mucho mejor que cuando le toca jugar todo el partido", evaluó el Muñeco el domingo a Carrascal, cuyo pase le costó a River 3.000.000 de euros.


0 comentarios