• Gustavo Yarroch

Carrascal y el parecido con los casos de Pity Martínez y De La Cruz

El colombiano todavía no logró asentarse en el equipo titular, pero existen dos antecedentes claros que mantienen en pie la esperanza de Marcelo Gallardo de que logre triunfar en River.


La camiseta número diez de River tiene un peso específico que inexorablemente produce una responsabilidad enorme a nivel futbolístico. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, apenas seis jugadores tuvieron el privilegio de utilizarla: Manuel Lanzini, en el debut oficial del técnico contra Ferro; Tomás Martínez, sin continuidad en la Copa Sudamericana 2014; Gonzalo Martínez; Juan Fernando Quintero; Ignacio Fernández y Jorge Carrascal.


Mientras Lanzini y Tomás Martínez no entran en el terreno del análisis por haber tenido un paso fugaz con la diez, el Pity, Juanfer y Nacho demostraron que estaban a la altura de las circunstancias. Ahora quien debe hacerlo es Carrascal, cuyo rendimiento aún se encuentra en deuda, pero con crédito abierto.


Más allá de que posee suficientes condiciones técnicas para cumplir con las expectativas que Gallardo depositó en él, Carrascal no pudo hallar la regularidad necesaria para consolidarse entre los once iniciales. Ese escenario experimentaron el Pity Martínez y Nicolás De La Cruz, dos exponentes muy claros del respaldo que el entrenador pone en los jóvenes con talento.


LA NOTABLE RACHA GANADORA DE RIVER EN MENDOZA EN LA ERA GALLARDO


La paciencia de Gallardo fue muy grande con Gonzalo Martínez y con De La Cruz. Supo esperarlos y apoyarlos en momentos difíciles hasta que dieron el salto de calidad tan esperado. Ahora da la sensación de que se presenta el mismo caso con Carrascal, de características más asociados al desequilibrio en los metros finales que a la elaboración en el mediocampo y sus inmediaciones.


Sin embargo, Carrascal ofreció un desempeño pobre en el Superclásico y tampoco respondió a las expectativas en los compromisos anteriores. ¿Qué hará Gallardo con el colombiano en el partido del sábado ante Godoy Cruz, en Mendoza? ¿Pondrá a Julián Álvarez o ratificará el lugar del mediapunta extranjero entre los titulares?


Hasta el momento, Carrascal registra 40 partidos oficiales en River (la mitad de ellos desde el inicio), con cinco goles y tan sólo dos asistencias. Expulsado en dos oportunidades, debe encontrar la madurez indispensable para no entrar en las provocaciones rivales y concentrarse en el juego, tal como pretende Gallardo para que el conjunto de Núñez pueda beneficiarse de sus cualidades.


0 comentarios