• Gustavo Yarroch

Cinco datos salientes antes del debut de River ante Fluminense

Las estadísticas más relevantes en la antesala del partido que el conjunto de Núñez jugará en Brasil el próximo jueves, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.


Ya está en marcha la cuenta regresiva. Apenas restan dos días para que River haga su estreno en el Grupo D de la Copa Libertadores. El próximo jueves, desde las 19, visitará a Fluminense, en el estadio Maracaná, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.


Sin antecedentes oficiales frente al equipo carioca, River ostenta una estadística muy positiva contra los conjuntos brasileños desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico, a mediados de 2014. Por eso realizamos un repaso sobre cinco datos salientes en torno al partido que tendrá lugar en Río de Janeiro.


CINCO DATOS DESTACADOS


1) Con Gallardo como técnico, River disputó 21 partidos oficiales frente a equipos brasileños entre todas las competencias e instancias: obtuvo siete triunfos, nueve empates y sufrió cinco caídas.


2) River y Fluminense nunca se enfrentaron de manera oficial. El club de Núñez jugó ante trece equipos distintos de Brasil desde que existen los certámenes internacionales: Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Paulista, Santos y Vasco da Gama.


RADIOGRAFÍA DE FLUMINENSE: CÓMO ESTÁ Y QUÉ PODERÍO TIENE EL PRIMER RIVAL DE RIVER


3) El historial de River contra los clubes de Brasil reúne 94 encuentros oficiales, con 33 éxitos, 22 igualdades y 39 derrotas.


4) Como visitante en Brasil, el conjunto "millonario" tiene el siguiente registro a nivel oficial en toda la historia: nueve victorias, once paridades y 26 caídas.


5) Con el "Muñeco" al frente del plantel, River ganó seis de los ocho mano a mano ante clubes brasileños: venció a Cruzeiro (2), Athletico Paranaense (2), Chapecoense y Gremio, mientras que perdió frente a Flamengo y Palmeiras.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo