• Gustavo Yarroch

Cinco frases de Juanfer y un ping pong sobre Gallardo, Ponzio, Francescoli y D’Onofrio

Quintero dejó varios testimonios interesantes antes de viajar a China para incorporarse al Shenzen luego de pasar las fiestas en Colombia.


La etapa de Juan Fernando Quintero en River quedó atrás hace varios meses, pero el colombiano todavía no comenzó a jugar en China. Como consecuencia de los plazos en el mercado de pases, una larga negociación y diferentes trámites burocráticos, recién este mes podrá empezar a competir en el país asiático con la camiseta del Shenzen. Mientras tanto, aprovechó las fiestas de fin de año para atravesar diciembre en familia, pero sin olvidar su exitoso paso por la institución de Núñez.


Identificado con River, Juanfer está atento a la actualidad de sus excompañeros. "Vi el Superclásico del sábado y me afloraron los sentimientos. Se nos escapó el triunfo. En Argentina encontré una pasión por el fútbol que no vi en ningún otro lado. Es amor u odio", analizó, en diálogo con el programa River en Línea, por La Radio en Línea.


El colombiano sabe que el equipo que dirige Marcelo Gallardo está a un paso de acceder a la instancia más importante por tercera edición consecutiva en la máxima competencia continental y desea que así ocurra, independientemente del adversario: "Quiero que River pase a la final de la Copa Libertadores. No me importa lo que pase con Boca. La final de Madrid es única, algo como eso no va a volver a pasar, pero ojalá se dé otra final River vs. Boca y ojalá gane River, de eso se trata, de hacer historia".


LA SERIE ANTE PALMEIRAS, UN DESAFÍO CON CONNOTACIÓN HISTÓRICA


Consciente de la enorme rivalidad que hay en Argentina, Quintero descartó cualquier tipo de posibilidad de usar la camiseta azul y amarilla en algún momento de su carrera. "Yo tengo admiración por Riquelme, pero si me llama le digo que no sin dudarlo. Jamás jugaría en Boca por todo lo que siento por River", advirtió.


¿Cuál es la fórmula multicampeona de Gallardo? Juanfer, quien estuvo en la entidad de Núñez desde enero de 2018 hasta septiembre de 2020, la explicó en pocas palabras: "En River todos tiran para el mismo lado. Hay mentalidad ganadora, hay sentido de pertenencia".


Aunque está lejos de hacer una recomendación, Quintero admitió que si pudiera sugerirle un refuerzo al "Muñeco", sería alguien de pasado en Rosario Central: "Me gusta mucho lo que hace Duván Vergara. Es un jugador que marca mucha diferencia por su calidad, yo lo llevaría a River Plate".


EL PING PONG DE QUINTERO


Marcelo Gallardo: "El maestro".


Leonardo Ponzio: "Es grandísimo".


Enzo Francescoli: "Es una muy buena persona, me ayudó mucho".


Rodolfo D'Onofrio: "Lo respeto mucho a D´Onofrio. No me he despedido de él, nunca me ha escrito ni nada"


0 comentarios