• Gustavo Yarroch

Cinco motivos que invitan a pensar que Gallardo seguirá en River al menos hasta diciembre de 2021

El técnico nunca da demasiados indicios sobre su futuro, pero existen algunas señales que ofrecen alivio para los hinchas del equipo "millonario".


Marcelo Gallardo está feliz en River, su lugar en el mundo. Desde que llegó al club de Núñez cuando tenía doce años, atravesó tres etapas como jugador del plantel profesional y a partir de junio de 2014 es el técnico del primer equipo con un éxito sin precedentes, compuesto por once títulos y entre ellos dos Copas Libertadores, una nada menos que ante Boca.


Si bien cada vez que se acerca fin de año existen dudas en torno al futuro del "Muñeco", el panorama que se avecina invita a pensar en que se quedará por lo menos hasta el final de su contrato, que tiene fecha para el 31 de diciembre de 2021, justo cuando finalizará la segunda gestión de Rodolfo D'Onofrio como presidente de la institución.


Más allá de los enojos eventuales por cuestiones habituales como la desorganización del fútbol argentino y las bajas en cada mercado de pases, Gallardo está cómodo en River. Y hay cinco motivos que alimentan esa sensación de bienestar para sostener que seguirá en su cargo.


Con la alegría de estar en el sitio donde conoce al detalle de qué manera manejarse y goza del cariño incondicional de los hinchas, Gallardo sabe sobrellevar cualquier tipo de escenario desgastante. La satisfacción de ocupar un rol de privilegio en la institución de casi toda la vida es una razón válida para levantarse cada mañana con las energías renovadas.


LA SORPRESA TÁCTICA CON LA QUE ENSAYÓ GALLARDO DE CARA A GODOY CRUZ


Mientras tanto, el "Muñeco" aguarda con entusiasmo uno de sus pedidos más importantes durante los seis años en River: la renovación absoluta del campo de juego en el Monumental. Previsto para estar listo el 15 de febrero de 2021, el césped ostentará condiciones similares a un estadio emblemático como el de Wembley.


Otro punto que es fundamental en el trabajo de Gallardo es el proyecto de Divisiones Inferiores que lo tiene como responsable de supervisar mensualmente la evolución. El técnico quiere que River pueda ser competitivo a mediano y largo plazo con una formación integrada por buena parte de su semillero bajo una línea de juego definida por el mismo "Muñeco", independientemente de su estadía en el club.


Entre los factores indispensables para mantener a Gallardo en el equipo está la importancia de que River sea protagonista. Luego de las transferencias de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero, la entidad de Núñez equilibró sus finanzas. Por eso la dirigencia tiene como objetivo sumar a dos refuerzos de jerarquía el año próximo para acompañar las exigencias del "Muñeco".


Ante el escenario mencionado, existe otra razón para que los hinchas de River se aferren a la tranquilidad de que Gallardo continuará como entrenador: hoy no hay ninguna señal concreta de que evalúe marcharse. Involucrado al máximo, como siempre, sueña con seguir obteniendo títulos para engrosar las vitrinas del museo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro