• Gustavo Yarroch

Comienza el mano a mano 66 del River de Gallardo: cómo le fue en las series anteriores

El técnico está listo para buscar por quinta vez la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un hecho que siempre logró con el club de Núñez, excepto en 2016.


Marcelo Gallardo disfruta de los retos. Cuanto más difícil es el partido, más le gusta al técnico. Y eso se ve reflejado también en el desempeño de sus dirigidos porque River demuestra un rendimiento más eficiente que de costumbre cuando debe afrontar una instancia de mano a mano, sea a nivel local o internacional.


Tras lograr con amplitud la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River comienza hoy el desafío de buscar un lugar en cuartos. A partir de las 19.15, jugará en Curitiba ante Athletico Paranaense, rival al que ya superó el año pasado en la Recopa Sudamericana. Luego de caer 1-0 en Brasil, el conjunto millonario se impuso 3-0 como local.


Desde que el "Muñeco" asumió como entrenador de River en junio de 2014, hubo 65 duelos a todo o nada sumando todo tipo de competencia. El saldo es envidiable: ganó 53 veces, es decir el 81,53% de las ocasiones, una cifra impresionante y completamente fuera de lo común.


¿Cómo es el desglose del River de Gallardo en la Libertadores? Ganó trece de sus dieciséis mano a mano. De hecho, siempre superó los octavos (Boca, Guaraní, Racing y Cruzeiro, las "víctimas"), salvo en 2016: perdió 2-0 en Quito ante Independiente del Valle y no le alcanzó con la gran producción ofensiva en el estadio Monumental porque apenas ganó 1-0. Las demás frustraciones fueron frente a Lanús (semifinal 2017) y Flamengo (final 2019).


En el resto de los certámenes internacionales, River también reúne la misma marca bajo la dirección técnica del "Muñeco": trece éxitos y tres derrotas. Cayó frente a Huracán (Sudamericana 2015), Barcelona (Mundial de Clubes 2015) y Al Ain (semi del Mundial de Clubes 2018).


Con respecto al ámbito doméstico, los números no se quedan atrás: 28 triunfos y tan sólo seis golpes. En ese contexto, obtuvo tres veces la Copa Argentina y la inolvidable Supercopa Argentina contra Boca. ¿Con quiénes sufrió? Rosario Central (Copa Argentina 2014 y 2015), Huracán (Supercopa 2015), Lanús (Supercopa 2017), Gimnasia y Esgrima La Plata (semifinal de la Copa Argentina 2018) y Atlético Tucumán (cuartos en la Copa Superliga 2019). Todavía tiene pendiente una chance de conseguir otro título porque debe programarse la Supercopa frente a Racing en 2021.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro