• Gustavo Yarroch

Cómo avanzan las obras en el estadio Monumental

A tres meses de que se cumpla el plazo previsto para la finalización del nuevo campo de juego, las refacciones continúan en los tiempos estimados. ¿En qué consisten las tareas?


Mientras la dirigencia de River evalúa números para ver si continúa actuando como local en la cancha de Independiente por el torneo doméstico, las obras en el estadio Monumental avanzan a buen ritmo gracias a la planificación realizada y las condiciones climáticas que permiten que no se presenten demoras.

Desde este mes comenzó a trabajar una empresa irlandesa para realizar las tareas necesarias para implementar un sistema híbrido en el campo de juego con el propósito de que tenga un drenaje excelente y cuente con un césped sano. Es que la idea futbolística de Marcelo Gallardo requiere de un terreno de juego en excelente estado para que la pelota circule con la mayor velocidad posible.

Las obras más recientes tienen como protagonistas a las capas de membranas y textiles, y a la grama que formará parte del material que estará debajo del pasto. También se colocarán tuberías con desagües pluviales y de aireación para que el pasto no se altere de acuerdo a las distintas estaciones del año.

Tras un estudio minucioso en el suelo del Monumental, se decidió bajar 1,80 metro el nivel del campo, una decisión que facilitará la construcción de una nueva tribuna baja con capacidad para 12.000 espectadores, sin fecha definida. El nuevo pasto será natural en un 95%, mientras que la parte restante consistirá en una superficie sintética, similar a la que poseen los estadios de Wembley y seis sedes de Rusia 2018.

Si no surgen inconvenientes, el 15 de febrero estará listo el nuevo campo de juego para que River vuelva a ser local en Núñez. Por lo pronto, las últimas excavaciones ofrecieron una sorpresa al hallar el túnel que conducía al antiguo vestuario de árbitros, en desuso desde 1977, cuando se realizaron las refacciones para el Mundial del año siguiente. Unas semanas antes de dicho hallazgo habían aparecido tres herraduras correspondientes al viejo Hipódromo Nacional.

Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro