• Gustavo Yarroch

Cómo es el protocolo para la vuelta del fútbol argentino

La Liga Profesional de Fútbol estableció una serie de pautas fundamentales para reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en el regreso a la competencia.


Comenzó la cuenta regresiva: el próximo viernes, a partir de las 19, empezará la Copa de la Liga Profesional, el certamen que se llevará a cabo hasta mediados de enero para definir un título oficial, así como también la clasificación a las copas internacionales. Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato serán los encargados de abrir el torneo, cuya particularidad será la ausencia de público como consecuencia de las medidas preventivas contra la expansión del COVID-19.


Más allá de los testeos regulares y de las recomendaciones realizadas oportunamente por la AFA, la Liga Profesional de Fútbol (organismo que reemplazó a la Superliga) dio a conocer un protocolo para profundizar de qué manera se desarrollará la competencia con el propósito de evitar contagios. La disposición más resonante es que los 24 clubes deberán realizarse hisopados hasta 36 horas antes de cada partido.


SOSA Y GIROTTI, DOS PROMESAS DE RIVER, ESTUVIERON CERCA DE IRSE A CLUBES EUROPEOS


Hay otro punto clave que puede impedir la participación de un jugador inesperadamente: cada persona que ingrese a una cancha (plantel, cuerpo técnico, dirigentes y empleados) será sometida a un control de temperatura, cuyo máximo autorizado para el acceso será de 37.4°C. Si la cifra es superior, se repetirá el proceso para descartar que un factor externo haya tenido injerencia en el resultado inicial.

El objetivo del ente que conduce Marcelo Tinelli, también presidente de San Lorenzo, es copiar el modelo exitoso -al menos hasta ahora- de la Conmebol. Es decir que los jugadores tendrán prohibido el intercambio de camisetas y banderines, así como también acciones habituales en los campos de juego como escupir o sonarse la nariz. Tampoco estará permitido besar el balón. Además, cada persona de la delegación tendrá su botella de agua individual para evitar riesgos de contagio.


Cada club que actúe en condición de local tendrá que garantizar el suministro de desinfectantes (alcohol en gel y otros productos), así como también la limpieza de las áreas de trabajo, tal es el caso de los vestuarios. A propósito de la zona de camarines, la solicitud de la Liga Profesional es que el tiempo de permanencia sea el mínimo posible, ventilando dichos espacios y con la sugerencia de tener cierto distanciamiento, sumado al uso de tapabocas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro