• Gustavo Yarroch

Cómo es la burbuja sanitaria que River implementó en Ezeiza

Sesenta personas participan del confinamiento especial que promovió Marcelo Gallardo para optimizar la semana de trabajo. ¿Cuáles son las medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus?


River comenzó su tercera semana de trabajo con diferencias sustanciales en relación con las dos anteriores: a partir de hoy, varias jornadas con doble turno y aislamiento absoluto hasta el próximo sábado inclusive en el hotel Holiday Inn, de Ezeiza. Con el propósito de intensificar cargas físicas sin la preocupación de que cada miembro de la delegación tenga que regresar a su hogar y exponerse a distintas situaciones cotidianas que implican posibles riesgos de contagio de COVID-19, Marcelo Gallardo implementó una burbuja sanitaria.


Tras los resultados negativos en los testeos que se realizaron el sábado, 29 futbolistas están a disposición del cuerpo técnico. Mientras Ezequiel Centurión atraviesa los últimos días de cuarentena por coronavirus, hay dos bajas: Franco Paredes ya se fue a Defensa y Justicia y Juan Fernando Quintero no se presentó a la práctica de hoy pese a que tenía la obligación contractual de hacerlo, teniendo en cuenta que su pase al Shenzhen (China) aún debe confirmarse.


LIBERTADORES: QUÉ PASARÍA SI UN EQUIPO TIENE CONTAGIOS MASIVOS DE CORONAVIRUS Y NO PUEDE PRESENTARSE


Sin embargo, hubo una cara nueva: Jorge Moreira. El paraguayo retornó de su cesión de un año y medio en Portland Timbers, de Estados Unidos. Tanto el lateral derecho como el resto de los jugadores llevaron a cabo tareas de fuerza, ejercicios físico-técnicos y trabajos de definición en River Camp. El segundo turno se realizó a las 17.30, luego de haberse instalado en el hotel, donde cada miembro del plantel tiene una habitación. A excepción de las cuatro comidas diarias, las 60 personas afectadas no compartirán espacios comunes.


Para evitar las chances de contraer COVID-19, el hotel no sólo está cerrado para los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados de River, sino también para el personal del lugar, que permanecerá durante toda la estadía del conjunto de Núñez después de haber sido hisopado. Los vehículos de los futbolistas quedaron en el predio de Ezeiza, donde a las 8.45 fueron citados para empezar a practicar a partir de las 9.30.


¿Quiénes se entrenaron de forma diferenciada? Jorge Carrascal (sobrecarga muscular en el recto anterior izquierdo), Paulo Díaz (distensión muscular en el gemelo derecho) y Benjamín Rollheiser (sigue la rehabilitación de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda ocurrida hace seis meses).


Además de hoy, habrá doble turno tanto el miércoles como el viernes, en ambos casos desde las 17.30. Al igual que en las dos semanas anteriores, los protagonistas deberán ir con la ropa de entrenamiento puesta al River Camp, aunque durante estos días el traslado será en un micro desde el hotel con un recorrido de aproximadamente diez minutos.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro