• Gustavo Yarroch

Cómo es la situación contractual de los juveniles de River que están en Defensa y Justicia

Hay cuatro futbolistas surgidos del club de Núñez que están en la institución de Florencio Varela. ¿Cuál es el vínculo de cada uno?


El reciente título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana causó cierto orgullo entre los hinchas de River. ¿El motivo? Cuatro futbolistas formados en las Divisiones Inferiores del club de Núñez formaron parte del plantel que dirige Hernán Crespo. De hecho, tres de ellos conformaron la base habitual en el recorrido hacia la primera conquista internacional del club de Florencio Varela.


Tras la consagración de Defensa en el estadio Mario Alberto Kempes, surgió un interrogante natural: ¿cómo es la situación contractual de los juveniles surgidos del semillero de River? Tres están a préstamo en el conjunto del sur del conurbano bonaerense, mientras que el restante ya no tiene un vínculo directo con el equipo que conduce Marcelo Gallardo.


NOMBRE POR NOMBRE, LA SITUACIÓN


David Martínez: el marcador central zurdo tiene los derechos económicos compartidos entre ambos clubes porque Defensa y Justicia compró el 50% del pase a mediados de 2020 en US$ 900.000 netos. Por lo tanto, la otra mitad le pertenece a River.


Nahuel Gallardo: el hijo del "Muñeco" se encuentra a préstamo hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra de US$ 1.200.000 por el 50% del pase.


LOS JUGADORES DE RIVER QUE TIENEN QUE REGRESAR EN JULIO DE SUS PRÉSTAMOS


Enzo Fernández: el mediocampista central está cedido hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra. Por lo tanto, desde enero de 2022 deberá reintegrarse a River. De los cuatro, es el que Gallardo más tiene en cuenta a futuro.


Franco Paredes: el defensor polifuncional también tiene un vínculo con Defensa y Justicia con vencimiento el 31 de diciembre, pero se fijó una opción de compra por el 50% del pase en un millón de dólares.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo