• Gustavo Yarroch

Cómo es la vigilia de River en San Pablo a la espera del trascendental partido de hoy

El plantel que dirige Marcelo Gallardo atraviesa con muchos recaudos sanitarios las horas previas al compromiso correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. ¿Cuáles son los detalles de la intimidad?


La vigilia de River en Brasil es diferente a la de otras visitas desde que Marcelo Gallardo es el técnico. Esta vez no existe la posibilidad de acercarse a saludar a los hinchas ni tampoco hay momentos distendidos con cualquier juego de mesa u otras alternativas lúdicas para pasar el rato entre sonrisas y entusiasmo. La realidad de la pandemia le puso una pausa prolongada a los hábitos de costumbre.


Tras arribar anoche a San Pablo luego de viajar en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza, los 23 jugadores, el cuerpo técnico, auxiliares y dos dirigentes (el vicepresidente primero Jorge Brito y el secretario Ignacio Villarroel) descansan en el hotel Hilton Morumbí, a unos 15 minutos del estadio que lleva esa denominación y donde hoy, a partir de las 19, buscará sumar para seguir en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. A las 17, saldrán hacia la cancha.


Con habitaciones individuales, el uso obligatorio de barbijos en espacios comunes del lugar y la recomendación de evitar el ascensor para no compartir espacios cerrados, la intimidad del plantel de River no goza del movimiento nutrido que caracteriza a los viajes tanto en el Interior como fuera del país.


BRITO DIO PRECISIONES SOBRE LAS OBRAS EN EL MONUMENTAL Y LA DEUDA CON EL PLANTEL


El traslado al lugar de alojamiento se realizó en dos micros para que cada persona de la delegación pudiera sentarse al lado de la ventana sin un acompañante al lado. Las comidas también son con recaudos: no hay buffet, sino que los alimentos están servidos directamente. Incluso el salón destinado es bastante amplio y con mesas para un máximo de cuatro individuos.


En ese contexto, River espera el encuentro de esta noche con el San Pablo. Mientras el conjunto de Núñez se ubica segundo en el Grupo D, producto de tres puntos y una diferencia de gol con cinco tantos a favor, detrás de Liga Deportiva Universitaria (seis unidades), el equipo brasileño tiene la misma cantidad que el club millonario, pero suma cuatro conquistas y sufrió dos.


¿Qué formación presentará Gallardo? El equipo probable es el siguiente: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro