• Gustavo Yarroch

Cómo está el mapa electoral en River a nueve meses de las elecciones

Los comicios previstos para mediados de diciembre cuentan en principio con cinco candidatos. ¿Cuál es la fórmula del oficialismo?


El segundo y último mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente de River entró en la cuenta regresiva. Apenas restan nueve meses para que culmine el ciclo que tuvo como punto de partida el martes 17 de diciembre de 2013, tras ganar los comicios para suceder a Daniel Passarella.


Sin la posibilidad de ser reelecto porque el estatuto del club de Núñez no permite un tercer período consecutivo, D'Onofrio apoyará a la lista oficialista que tendrá como candidato a Jorge Brito (foto). El actual vicepresidente primero estará acompañado por Matías Patanian, vice segundo desde fines de 2013 hasta diciembre de 2017.


La fórmula del oficialismo se completará con Ignacio Villarroel, secretario actual, o con Stéfano Di Carlo, quien asumió como vice segundo durante la segunda gestión de D'Onofrio en reemplazo del fallecido Guillermo Cascio. En caso de que -tal como todo parece indicar- Villarroel sea vice, Di Carlo pasaría a ocupar el cargo de secretario.


LA POSTURA DE BORRÉ ANTE LA PRESIÓN DE GREMIO PARA QUE FIRME CUANTO ANTES


Además de la lista que representará a la conducción vigente, se perfilan cuatro candidatos más: Antonio Caselli (segundo en las dos elecciones anteriores), Carlos Trillo, Leonardo Barujel y Matías Barreiro, un empresario de la salud de 45 años que saltó por primera vez a la escena política del club de Núñez.


Como ya es habitual en cada antesala a una renovación de autoridades en River, no hay que descartar la posibilidad de alianzas entre los candidatos de la minoría o incluso con el oficialismo. El acto electoral se desarrollará el domingo 12 de diciembre o siete días después.


Los últimos comicios, realizados en diciembre de 2017, arrojaron los siguientes resultados en el escrutinio: D'Onofrio se impuso con 14.099 votos, seguido por Caselli, con 2.840. Trillo y Barujel quedaron muy lejos, con 1.414 y 471 sufragios, respectivamente.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro