• Gustavo Yarroch

Cómo evolucionan Borré y Nacho Fernández de las dificultades físicas que sufren

Dos de los pilares de River continúan con sus respectivas recuperaciones. ¿Cuándo estarían a disposición de Marcelo Gallardo?


Ningún jugador tiene un lugar garantizado como titular de River con Marcelo Gallardo, pero Rafael Borré e Ignacio Fernández son dos de los pilares fundamentales en la estructura del equipo tanto por el aporte a nivel colectivo como individual.


Sin embargo, el "Muñeco" no pudo contar con ellos en el triunfo 2-1 sobre Rosario Central ni tampoco los tendrá el sábado que viene, cuando River visite a Godoy Cruz en Mendoza, desde las 21.15. Ambos atraviesan dificultades físicas completamente distintas y por eso es difícil establecer plazos con exactitud.


Mientras Nacho padece un desgarro en el recto anterior izquierdo desde hace nueve días, el colombiano tiene COVID-19 hace al menos cuatro días, de acuerdo al resultado del hisopado realizado el domingo luego de tener contacto cercano con una persona infectada.


GALLARDO Y UNA NUEVA PRUEBA EN EL ROMPECABEZAS


Fernández evoluciona con trabajos de kinesiología en el predio de Ezeiza, donde todavía no tuvo contacto con la pelota. Las tareas mencionadas las desarrolla en doble turno para fortalecer el músculo y apuntar al regreso para el martes 24 de noviembre, cuando River se presente en Curitiba para jugar ante Athletico Paranaense en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.


En cambio, Borré se encuentra asintomático, cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su domicilio. El próximo miércoles será testeado nuevamente porque llegará al décimo día desde que contrajo el virus, un tiempo prudencial para ver si puede recibir el alta médica y retornar en el compromiso correspondiente a la Libertadores. Además, se le realizarán estudios cardiológicos y pulmonares para determinar si le quedó alguna secuela del COVID-19.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro