• Gustavo Yarroch

Cómo fue el regreso del plantel de River a los entrenamientos

Luego de tres semanas de vacaciones, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes estuvieron ausentes?


A 28 días para el partido de ida ante Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de River puso hoy en marcha la pretemporada. Luego de tres semanas de vacaciones, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el predio de Ezeiza, donde hubo distintas actividades (ejercicios físicos de capacidad aeróbica, tareas de fuerza y tests de potencia y saltabilidad) durante la fría mañana de hoy.


Con el arquero Leonardo Díaz, el marcador central Tomás Lecanda, el mediocampista de contención Felipe Peña, el enganche Tomás Galván y el goleador colombiano Flabián Londoño Bedoya como caras nuevas del primer equipo, River inició la puesta a punto para afrontar el próximo semestre. Aunque el inicio de las tareas fue en su anexo deportivo, el conjunto de Núñez viajará el próximo viernes a Orlando. Allí estará hasta el lunes 5 de julio, cuando emprenderá el retorno a Buenos Aires.


Sin los siete convocados (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré) a la Copa América, River tampoco contó con Paulo Díaz ni Jorge Moreira. Mientras el chileno arribará a la Argentina en las próximas horas para realizarse estudios cardiológicos que le permitan saber cuál fue la evolución de la miocarditis que sufrió como consecuencia del COVID-19, el paraguayo no es tenido en cuenta por Gallardo y quedará libre el jueves 1° de julio.


AL AIN HIZO UNA OFERTA POR AUZQUI Y GENERÓ UN CONTRAPUNTO ENTRE RIVER Y TALLERES


Antes de embarcarse en el vuelo a Estados Unidos, los futbolistas serán hisopados este jueves. Una vez instalados en Norteamérica, se entrenarán y disputarán tres amistosos: el domingo 27 de junio actuarán ante América de Cali (Colombia) en el estadio de Inter de Miami, mientras que el miércoles 30 y el domingo 4 de julio se enfrentarán a Barcelona (Ecuador). Ambos compromisos frente al club de Guayaquil se llevarán a cabo en el complejo que ESPN tiene en Orlando. Los tres encuentros serán televisados, con pantalla a definir.


A la espera de dos refuerzos de jerarquía -un volante desequilibrante y un delantero-, Marcelo Gallardo ya piensa en fortalecer el funcionamiento colectivo para llegar de la mejor manera al cruce de los miércoles 14 y 21 de julio ante Argentinos. Al mismo tiempo, sigue con atención la situación de Enzo Fernández, cuyo regreso de Defensa y Justicia no está confirmado, debido a que la entidad de Florencio Varela pretende retenerlo y se ampara en el préstamo vigente hasta el 31 de diciembre, sin cláusula de repesca.


0 comentarios