• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a Argentina cuando jugó en la Bombonera

La Selección tiene números muy positivos en la cancha de Boca, pero con un duro golpe deportivo y un resultado inmediato que tampoco dejó un grato recuerdo.


Tras casi once meses sin jugar, debido a que el último partido fue un 2-2 contra Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en Tel Aviv, la Selección Argentina volverá a presentarse esta noche. Desde las 21.30 recibirá a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. A diferencia de otras oportunidades, el partido en la cancha de Boca será sin público como consecuencia de las medidas preventivas contra el COVID-19.


Aunque la casa histórica de la Selección es el estadio de River, el técnico Lionel Scaloni optó por ser local en la cancha de Boca, basándose en la cercanía con los hinchas, un factor del que no podrá gozar, a excepción de la instalación de parlantes para simular la presencia de la gente alentando. El registro estadístico de Argentina es muy positivo en el territorio del club de la Ribera, pero allí se quedó afuera del Mundial de México 1970 al empatar con Perú, un resultado que repitió en 2017 frente al mismo rival en ese escenario y que hizo peligrar su clasificación para Rusia 2018.


CÓMO LE FUE A ARGENTINA EN LOS COMIENZOS DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DESDE 1958 HASTA HOY


La igualdad 2-2 frente a Perú, el 31 de agosto de 1969, desechó las posibilidades de que Argentina participara de la Copa del Mundo al año siguiente: fue su última ausencia en la máxima cita del fútbol. Otro empate (0-0) contra el mismo rival y nuevamente en la Bombonera, el 5 de octubre de 2017, estuvo a punto de repetir la historia cuando la Selección buscaba el pasaje a Rusia 2018. Sin embargo, el 3-1 frente a Ecuador, en la fecha siguiente en Quito, sirvió para alcanzar el objetivo en el último capítulo de las Eliminatorias anteriores.


Argentina actuó 25 veces en la Bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940: obtuvo dieciséis triunfos, empató siete encuentros y sufrió apenas dos caídas, ambas contra Francia. Es decir que consiguió dos victorias cada tres presentaciones en el estadio Alberto Jacinto Armando, previamente llamado Camilo Cichero.


El 14 de noviembre de 1956 se produjo el estreno de la Selección en la cancha de Boca con un 2-2 ante Uruguay, mientras que el partido más inmediato se remonta al 29 de mayo de 2018, cuando goleó 4-0 a Haití, unos días antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial. Dos años y medio después, vuelve a Brandsen 805 con una sola meta: vencer a Ecuador para empezar con éxito el largo camino a Qatar 2022.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro