• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a River cada vez que viajó de pretemporada a Orlando

Un repaso por el resultado de cada semestre en el que el equipo de Marcelo Gallardo visitó la ciudad estadounidense para realizar la puesta a punto.


Orlando es el lugar preferido por Marcelo Gallardo para realizar cada puesta a punto de River. La ciudad estadounidense fue elegida por quinta vez en quince pretemporadas desde que asumió en junio de 2014. Con instalaciones acordes a sus exigencias, un clima caluroso y lejos de la vorágine de Buenos Aires y alrededores, el sitio ofrece la tranquilidad que pretende el técnico.


La primera visita a las tierras de Disney fue a mediados de 2016, cuando la preparación fue exitosa al conseguir dos títulos posteriormente. River revalidó el título de la Recopa Sudamericana al ganar ante Independiente Santa Fe, y tres meses y medio después levantó la Copa Argentina en el agónico 4-3 sobre Rosario Central, en Córdoba.


En enero de 2017, River volvió a Orlando para realizar las tareas de base. El balance fue singular porque el funcionamiento del equipo tuvo momentos brillantes, incluyendo siete victorias consecutivas, pero cayó 3-0 en la Supercopa Argentina contra Lanús y no pudo arrebatarle el título de torneo local a Boca pese a la enorme levantada.


ORLANDO, EL LUGAR PREFERIDO DE GALLARDO PARA LAS PRETEMPORADAS DE RIVER


Conforme con aquella puesta a punto, el "Muñeco" nuevamente optó por la ciudad norteamericana a mediados del mismo año. Si bien ese semestre culminó con el bicampeonato de la Copa Argentina al imponerse 2-1 sobre Atlético Tucumán en Mendoza, River sufrió un duro revés: quedó eliminado frente a Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores y cinco días después perdió el Superclásico en el Monumental, por el campeonato local.


La cuarta y última visita a Orlando antes de la actual ocurrió a mediados de 2018. No sólo sirvió para afianzar el buen cierre del primer semestre, sino que además potenció al grupo dentro y fuera de la cancha. Eso se vio reflejado nada menos que en la conquista de la Libertadores contra Boca en Madrid luego de atravesar todo tipo de obstáculos.


Con ese recuerdo tan grato, River buscará que la pretemporada actual sea el puntapié para tener otro semestre ganador. Por delante hay desafíos muy importantes: los octavos de la final a nivel continental ante Argentinos Juniors, la misma instancia en la Copa Argentina contra Boca y el campeonato de Primera División compuesto por 25 fechas a desarrollarse desde mediados de julio hasta la primera quincena de diciembre.


0 comentarios