• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a River en las series mano a mano con Gallardo al frente del equipo

Desde que el Muñeco asumió en junio de 2014, el conjunto de Núñez ostenta un enorme porcentaje de éxitos en los enfrentamientos a todo o nada. ¿Cuáles son los números?


Más allá de la igualdad sin goles en sus últimos dos partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River se transforma en un equipo muy peligroso cuando las competencias llegan a instancias decisivas que se definen en los cruces a mano a mano.


Con Marcelo Gallardo como técnico, el equipo de Núñez ostenta un 81% de contundencia a la hora de verse cara a cara con otros clubes. Traducido en números precisos, ganó 57 de los 70 duelos decisivos sumando distintos certámenes locales e internacionales.


ATLÉTICO TUCUMÁN, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA RIVER EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS


Entre los doce títulos del Muñeco al frente de River, hay tres conquistas en la Copa Argentina, el trofeo local en el que mantiene vigente una racha de 24 presentaciones sin perder durante el tiempo reglamentario. La última vez fue el 3 de julio de 2015, cuando cayó 2-0 contra Rosario Central, en San Juan.


La eficacia del River de Gallardo en la Copa Argentina, caracterizada por ser bajo el sistema de eliminación directa, es temible: consiguió ganar la fase en 27 de sus 30 compromisos, es decir en un 90% de las ocasiones. En apenas tres de esas clasificaciones tuvo que recurrir a la definición por penales: sucedió frente a Ferro, Colón -ambos en 2014- y Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en 2019.


El próximo rival de River en la Copa Argentina es Atlético Tucumán, equipo al que ya le ganó la final de 2017 en Mendoza. Si el club millonario supera a su par norteño, tendrá como adversario a Boca en los octavos de final, instancia que se llevaría a cabo a fines de mayo, si la evolución del COVID-19 lo permite.


0 comentarios