• Gustavo Yarroch

Cómo le fue a River las dos veces que jugó en la cancha de Godoy Cruz

El equipo de Núñez apenas visitó en dos ocasiones oficiales el estadio Feliciano Gambarte, donde este sábado jugará por primera vez frente al dueño de casa. ¿Cuáles son los antecedentes?


Más de quince años estuvo Godoy Cruz sin jugar en su casa, el estadio Feliciano Gambarte, lugar donde River jamás lo visitó de manera oficial. Desde que empezó a jugar con frecuencia en Primera División, el conjunto mendocino no volvió a pisar por los puntos su escenario hasta que la pandemia y la organización de la Copa América le hicieron un guiño al quedar imposibilitado el estadio Malvinas Argentinas, una de las sedes para el certamen que finalmente se desarrolló en Brasil.


Como los encuentros se disputan sin la presencia de público, Godoy Cruz recibió la autorización de diferentes organismos para albergar compromisos en el Gambarte, cuya capacidad es para 14.000 espectadores, aforo por debajo del estipulado reglamentariamente en la Liga Profesional. Aunque el Mundialista ofrece mayores comodidades y está habituado a la elite, el equipo de Sebastián Méndez recibirá a River este sábado, desde las 20.15, con arbitraje de Ariel Penel.


"Es imposible jugar por abajo y es algo que vamos a tener que cambiar urgente", dijo recientemente Méndez cuando le preguntaron por el estado del campo de juego del Gambarte.


LAS DEFINICIONES POR PENALES EN EL RIVER DE GALLARDO: ASÍ FUERON LOS NUEVE RESULTADOS


No será la primera vez de River en ese escenario: tuvo que jugar en dos ocasiones por los puntos allí. La última vez fue hace 50 años, más precisamente el 16 de diciembre de 1970, cuando cayó 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), por un partido correspondiente al extinto Campeonato Nacional de Primera División. Oscar Mas anotó el gol del equipo "millonario", mientras que Norberto Fernández y Jorge Luna le dieron el triunfo al anfitrión.


La anterior presentación de River en la cancha de Godoy Cruz fue un año antes. El 23 de noviembre de 1969, por el mismo certamen que nucleaba a equipos directamente afiliados a la AFA con instituciones del Interior, se impuso 1-0 sobre San Martín (Mendoza), con un gol de Carlos "Chamaco" Rodríguez, quien actualmente integra la Comisión Directiva de la entidad de Núñez.


En síntesis, River registra una victoria y una caída en el Feliciano Gambarte, con dos goles a favor y dos recibidos. Mañana buscará desequilibrar ese registro no solo para tener historial positivo allí, sino también para reencontrarse con la senda del éxito antes de su cruce ante Atlético Mineiro, el próximo miércoles a las 21.30, en el estadio Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


0 comentarios