• Gustavo Yarroch

Cómo le fue al River de Gallardo como local en la Libertadores

El técnico tiene un registro muy positivo en condición de anfitrión por la máxima competencia continental. ¿Cuáles son los números?


Si bien River juega casi siempre de la misma manera en cualquier lugar, buscando el arco rival y asumiendo el protagonismo, Marcelo Gallardo logró que la localía fuera muy fuerte durante los últimos años en el ámbito internacional: obtuvo el 67,77% de los puntos.


Con el "Muñeco" al frente del equipo, River disputó 30 partidos como local en la Copa Libertadores. El saldo ampliamente favorable se refleja en los siguientes números: diecisiete triunfos, diez empates y apenas tres caídas.


Cruzeiro (1-0), Independiente Medellín (2-1) y Gremio (1-0) fueron los únicos conjuntos que pudieron llevarse las tres unidades cuando River actuó en condición de anfitrión. Sin embargo, existe un atenuante: frente al club colombiano hubo una formación alternativa.


EL CUIDADO QUE DEBERÁN TENER GALLARDO Y RIVER PARA EVITAR UNA SANCIÓN


Esta noche, cuando reciba desde las 21.30 al San Pablo, River y Gallardo tendrán distintos desafíos. El principal es conseguir las tres unidades para asegurarse la clasificación a los octavos de final, pero también deberán hacerse fuertes en la cancha de Independiente y romper con dos rachas: vencer al equipo paulista por primera vez en la Libertadores y al mismo tiempo conseguir que el DT pueda superar como local en dicho certamen a un conjunto brasileño.


River presentaría un solo cambio en relación a las dos presentaciones anteriores: el regreso de Milton Casco, recuperado de COVID-19, en reemplazo de Fabrizio Angileri. Por lo tanto, el once inicial sería así: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro