• Gustavo Yarroch

Cómo le fue al River de Gallardo contra equipos peruanos

Desde que asumió como técnico del conjunto de Núñez en junio de 2014, el "Muñeco" protagonizó siete enfrentamientos con los clubes del país incaico. ¿Cuál es el balance?


River se transformó en un equipo de carácter copero con Marcelo Gallardo como técnico. Presente en todas las ediciones de la Libertadores desde que asumió el "Muñeco", tuvo que visitar distintas ciudades del continente y se encontró con todo tipo de rivales. No sólo aquellos de enorme tradición, sino también clubes de menor peso histórico, entre los cuales se encuentran varios de Perú.


Juan Aurich (2015), Melgar (2017), Alianza Lima (2019) y Binacional (2020) fueron los adversarios del River de Gallardo a nivel internacional. El saldo es más que positivo para el equipo "millonario" debido a que obtuvo 15 de los 21 puntos en juego, producto de cuatro triunfos y tres empates. Está invicto ante los conjuntos del país incaico. De hecho, a Binacional, el rival de este martes a las 21.30, lo goleó 8-0 el 11 de marzo pasado.


POR QUÉ RIVER NO SINTIÓ EL EXTENSO PARATE


¿Los resultados contra el resto de los clubes peruanos? Dos recordados empates 1-1 ante Juan Aurich, al que superó ampliamente en el juego en ambos compromisos, pero sin la puntería suficiente para quedarse con los tres puntos. Con Melgar hubo dos victorias de River: 4-2 en el estadio Monumental y 3-2 en Arequipa. Ante Alianza Lima igualó 1-1 en el estadio Nacional, escenario de mañana, y le ganó 3-0 en Núñez. Por lo tanto, Gallardo también fue exitoso en Perú frente a los locales: cinco unidades sobre nueve disputadas.


A River también le fue bien en Perú ante los anfitriones -es decir que no se cuenta la final de la Libertadores 2019 contra Flamengo-, independientemente de Gallardo: el registro total indica quince presentaciones, con seis éxitos, cinco empates y cuatro caídas. Y, a nivel general frente a equipos peruanos, la estadística refleja lo siguiente: 32 compromisos, con 19 alegrías, siete empates y cinco derrotas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro