• Gustavo Yarroch

Cómo le fue al River de Gallardo en los anteriores debuts en la Libertadores

Los registros previos del equipo de Núñez con "Muñeco" como técnico antes de visitar a Fluminense este jueves, por la primera fecha del Grupo D.


Siempre le tocó en condición de visitante. Al ser cabeza de serie en todas las ediciones de la Copa Libertadores que disputó con Marcelo Gallardo como técnico, River nunca pudo hacer su debut en la fase de grupos como local. Sin embargo, los números son más bien positivos, teniendo en cuenta que reparte de maneras iguales sus triunfos, empates y caídas.


Dos victorias, dos igualdades y dos derrotas es el saldo de River en los estrenos correspondientes a la Libertadores desde 2015, el primer año en el que el "Muñeco" dirigió al conjunto de Núñez en la máxima competencia continental a nivel de clubes. En aquella ocasión cayó 2-0 ante San José, jugando en la altura de Oruro, una ciudad boliviana situada 3.706 metros sobre el nivel del mar.


CINCO DATOS SALIENTES ANTES DEL DEBUT DE RIVER ANTE FLUMINENSE


Al año siguiente, la experiencia fue completamente opuesta para River porque venció 4-0 a Trujillanos, en Venezuela. El éxito se repitió en 2017, cuando superó 3-1 a Independiente Medellín, en Colombia. Luego llegó un 2-2 contra Flamengo en Río de Janeiro, la misma ciudad donde este jueves, a las 19, visitará a Fluminense.


La paridad se dio por segunda vez consecutiva para el equipo de Gallardo en 2019 al rescatar un valioso punto en tiempo de descuento ante Alianza Lima, en el estadio Nacional de la capital peruana gracias a un tiro libre de Cristian Ferreira para el 1-1 definitivo.


Tras ostentar un invicto de cuatro estrenos en la Libertadores, hubo un revés en 2020 para River. El 4 de marzo, apenas una semana antes de que la pandemia detuviera el fútbol en casi todo el planeta, un conjunto alternativo de River no pudo adaptarse a la altura de Quito y sufrió un 0-3 frente a Liga Deportiva Universitaria. Aquella presentación tuvo como particularidad la ausencia de Gallardo, cuyo estado febril le impidió estar en óptimas condiciones para viajar a Ecuador, sumado a que cuatro días después se definía la Superliga en Tucumán.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo