• Gustavo Yarroch

Cómo llega Paranaense y cuáles fueron sus resultados en la fase de grupos en Curitiba

El rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores logró recuperarse de una crisis futbolística y llega de manera positiva al partido de ida.


Los momentos son fundamentales en el fútbol. Hace unas semanas, cuando se conoció que Athletico Paranaense sería el rival de River, la noticia fue positiva para los hinchas del conjunto "millonario", teniendo en cuenta la profunda crisis del equipo brasileño. Sin embargo, el panorama cambió completamente y hoy se deja ver como un adversario que requiere más cuidado que el esperado.


Tras ocupar la zona de descenso en el Brasileirao, Paranaense logró recuperarse y se metió entre los equipos que hoy estarían clasificándose a la Copa Sudamericana. Gracias a que lleva cuatro triunfos consecutivos con apenas un gol concedido, el conjunto de Curitiba está noveno sobre veinte clubes, con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y diez caídas.


LA CARAVANA QUE PREPARAN LOS HINCHAS DE RIVER PARA CELEBRAR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE MADRID


En la Libertadores 2020, Paranaense se hizo muy fuerte como local: con siete unidades sobre nueve posibles en Curitiba y mantuvo el invicto tanto en resultados como en el arco. Ganó dos de sus tres encuentros: venció 1-0 a Peñarol, superó 2-0 a Colo Colo e igualó sin tantos frente a Jorge Wilstermann, ganador del Grupo C por diferencia de gol.


Consciente de que la Libertadores es bastante traicionera en los duelos mano a mano, Marcelo Gallardo suele mirar de reojo cuando a su equipo lo tildan de favorito en la serie: el "Muñeco" tiene mucho respeto por su rival brasileño. Por supuesto que intentará imponer condiciones tanto mañana en Brasil como el martes 1° de diciembre en la cancha de Independiente. Ambos compromisos se llevarán a cabo a partir de las 19.15 y los dos países tienen el mismo horario.


0 comentarios