• Gustavo Yarroch

Cómo quedará el Monumental sin la pista de atletismo: el avance de las obras

La cancha de River está a punto de quedar lista para que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo nuevamente actúe como local en Núñez. ¿Cuál es el pedido puntual del club?


El histórico 8-0 sobre Binacional en la reciente edición de la Copa Libertadores dejó como recuerdo un resultado abultado, la ausencia de público por una sanción pendiente y, sobre todo, el último registro de River como local en el estadio Monumental porque desde entonces no volvió a tener acción ahí.


Entre la cuarentena y la decisión de iniciar las obras para tener un césped de primer nivel, River acumula casi once meses sin presentaciones en su cancha, pero el regreso es inminente: si tiene éxito el pedido de la dirigencia para que el equipo empiece la Copa Diego Armando Maradona como visitante, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo retornará a Núñez en la segunda fecha del certamen que comenzará el viernes 12 de este mes.

Mientras tanto, las refacciones se encuentran en la recta final: con el pasto cerca de llegar al nivel esperado, luego de implementar un sistema híbrido compuesto por tres capas que impedirán inundaciones y daños por los cambios climáticos, resta la colocación de lonas con publicidad para cubrir la zona que ocupaba la pista de atletismo hasta que se tome la decisión de construir un anillo inferior que funcione como nueva platea baja.


Además del nuevo campo de juego, ubicado 1,80 metro por debajo de la superficie de toda la vida, el Monumental tendrá baños renovados en todas las tribunas, WIFI en cada sector y locales gastronómicos en dependencias que estaban sin uso.


0 comentarios