• Gustavo Yarroch

Cómo se prepara River para reanudar los entrenamientos: testeos organizados y ausencias obligadas

La mayoría de los futbolistas y el cuerpo técnico se hicieron los exámenes de PCR para saber si tienen COVID-19. Seis jugadores no pudieron asistir por distintas razones. ¿Cuándo estarán los resultados?


A casi cinco meses del último entrenamiento, el plantel de River está prácticamente listo para volver a la actividad de manera grupal. Si no surgen contratiempos luego de los exámenes de PRC realizados esta mañana en la clínica Rossi, de San Isidro, el lunes retomarán los trabajos en el predio de Ezeiza, reacondicionado para cumplir con los protocolos establecidos por la Comisión Médica de la AFA.


Con el propósito de evitar demoras y exposiciones a posibles contagios, el centro médico convocó a los futbolistas por orden alfabético. Por eso, pasadas las 13, Bruno Zuculini fue el último en marcharse del estacionamiento en el que cada protagonista pasó con su automóvil para realizarse el PCR que demandó unos cinco minutos, aproximadamente, sin que se bajaran de los vehículos.


GALLARDO DEBERÁ ELEGIR QUÉ CANCHA LE CONVIENE A RIVER PARA SER LOCAL EN LA LIBERTADORES


Sonriente y con una gorra que lucía una gallina en el frente, Marcelo Gallardo estuvo en la clínica desde las 10.45 hasta las 10.57. Además del técnico y su equipo de trabajo, 25 jugadores visitaron San Isidro. Los ausentes fueron Matías Suárez, obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive, y cinco extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, quienes serán hisopados este sábado en sus respectivos domicilios, teniendo en cuenta que deben cumplir con una cuarentena estricta de 14 días por haber retornado desde el exterior.


Nicolás De La Cruz fue el único extranjero que formó parte de los testeos. El uruguayo y sus compañeros conocerán los resultados mañana. Sin embargo, en caso de no presentar signos de COVID-19, tendrá que hisoparse y hacerse la prueba serológica el próximo lunes, antes de empezar a desarrollar una rutina en River Camp. Allí habrá conjuntos de tareas que estarán integrados por un máximo de seis futbolistas de diferentes puestos para que ninguna línea se resienta en caso de que sea necesario aislar a ese grupo si hay un contagio.


Los 25 futbolistas que hoy se sometieron a los hisopados fueron:

Arqueros (5): Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores (8): Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

Mediocampistas: (7): Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira. Delanteros (5): Lucas Pratto, Julián Alvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro