• Gustavo Yarroch

Cómo se vivió en River la espera de los resultados de los hisopados

El plantel y el cuerpo técnico atravesaron horas de incertidumbre en la burbuja sanitaria. ¿Cuáles fueron las preocupaciones?


La burbuja sanitaria de River se pinchó cuando el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo en el testeo que se le realizó luego de tener unas líneas de fiebre. Semejante situación encendió las alarmas en el hotel Holiday Inn (Ciudad Evita), donde la orden inmediata fue que cada persona de la delegación se encerrara en su habitación. Con el transcurso de las horas y la interconsulta a diferentes infectólogos, consiguieron el permiso para realizar entrenamientos individuales en la cancha y los espacios verdes del lugar, pero el nerviosismo creció cuando en la tarde de ayer se realizaron los hisopados al mismo tiempo que las noticias daban cuenta de un brote de COVID-19 en el confinamiento de Boca.


Entre la ansiedad y la tensión lógicos del caso, más allá de que nadie presentó síntomas después de conocido el caso de coronavirus en Olivieri, los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados de River no pudieron irse a dormir tranquilos hasta tener los resultados de sus testeos. Pasadas las dos de la mañana, llegó el alivio: "No detectable" fue la frase que acompañó a la respuesta para cada integrante. Sin embargo, Pedro Hansing, médico del equipo de Núñez, prefiere ser cauto porque el jueves habrá que realizar nuevos exámenes para descartar definitivamente la posibilidad de que haya infectados.


LOS PRO Y LOS CONTRA DE RIVER A LA ESPERA DE LA REANUDACIÓN DE LA LIBERTADORES


Pese a las novedades positivas para River, el hotel no quedó inmune: dos empleadas de lavandería tienen COVID-19, aunque no tuvieron contacto estrecho con las personas del club. Por eso la burbuja sanitaria podrá mantenerse al menos hasta el próximo sábado, pero con la idea de que ese plazo se prolongue al miércoles 16 de septiembre, día previsto para viajar hacia San Pablo, donde el jueves 17 disputarán el compromiso frente al conjunto homónimo.


Mientras tanto, tras recibir las pertinentes autorizaciones sanitarias, el plantel de River se entrenaba hoy a la tarde con dos grupos de tareas en el predio de Ezeiza luego de cinco días sin acudir al sitio elegido para la pretemporada.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro